Texto publicado por Rafael Cortabarria Chinchurreta

Otro para las Aceras

Solowheel es un vehículo eléctrico cuya característica principal es su portabilidad. Esto se consigue gracias a su diseño cómodo y ligero y a su asa de transporte que permite que el usuario pueda llevarlo a cualquier parte y portarlo como si de un bolso se tratara.

El vehículo permite reemplazar a otros transportes tales como al bus, moto o coche en distancias cortas algo que, gracias a su carácter eléctrico, le permite ser respetuoso con el medio ambiente y reducir así la contaminación y el tráfico.

Solowheel no tiene manillar lo que ayuda a que el usuario pueda llevar en sus manos otros objetos tales como bolsos, maletines o bolsas de la compra. Además, el vehículo se dirige gracias al peso del cuerpo y ajusta el ángulo de pies y piernas para su dirección lo que no hace necesario que tenga un agarrador.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Solowheel necesita una hora de carga de su batería de iones de litio que permitirá su uso durante 1.000 ciclos aproximadamente, unos 10 kilómetros, a 16 kilómetros por hora. Su peso es de 11 kg y soporta hasta 113 sobre él.

Su uso es fácil, sin embargo, la compañía recomienda que no sea utilizado por niños menores de 15 años. Su fuera así, su uso siempre debería estar supervisado por un adulto. Por otro lado, Solowheel puede ser utilizado en un pavimento en mal estado o incluso con obstáculos siempre con la precaución pertinente en superficies resbaladizas o húmedas.