Texto publicado por Maniak Radio

Gobernante saudí divorcia a un hombre de 90 años y su novia de 15

El veredicto pronunciado la semana pasada por un tribunal en el suroeste de Arabia Saudita marcó la conclusión de una amarga disputa entre el hombre y la familia de la novia, que duró varios meses.

Boda de novios musulmanes

El caso comenzó cuando el novio aspirante propuso matrimonio a la adolescente y le ofreció a sus padres, una dote de 45.000 riyal (unos 12.000 dólares) y dijo que él financiaría las celebraciones, según dijeron fuentes al diario saudita Al Yam.

Supuestamente el padre aceptó la oferta y aceptó el matrimonio a pesar de la enorme diferencia de edad entre la novia y el novio, informa el diario árabe gulfnews.com.

Pero el matrimonio nunca se consumó, pues después de las fiestas la novia se encerró en una habitación. Pasó toda la noche llorando y por la mañana temprano el novio preguntó a su familia por ella.

Cuando sus familiares llegaron, ella abrió la puerta y se sorprendieron al verla llorando. También se enteraron que había roto su vestida de novia.

La familia se llevó a la novia y se negó a pactar con el novio. El problema fue que la familia tampoco quería devolver la dote, pues dijeron que no tenían dinero para devolver. El caso llegó al tribunal.

Después de varias sesiones, el tribunal dictaminó la semana pasada el fin del matrimonio, pero dijo que la familia tenía que dar la dote de vuelta. Sin embargo, el señor de 90 años, dijo que el caso seguía abierto y que el divorcio había sido pronunciado por el líder de la tribu y no por un juez oficial.

No es la primera vez que se casa con una jovencita, hace unos 18 meses también se casó con una chica de 15, sin embargo ella escapó.