Texto publicado por AnaBC
Elecciones sindicales de la ONCE.
Hola a todos:
Estoy cabreada, indignada,porque ódio lasinjusticias, la hipocresía y muchas cosas más... si sigo no termino nunca.... y como esas cosas las he visto, las he vivido en mi propia persona voy a contarlo porque me da la gana.
Hace unas semanas se inició la recogida de firmas para las distintas candidaturas por parte de los sindicatos UGT, CCOO y demás. Pues os cuento que UTO (que sólo aparece como UGT en elecciones) para conseguir firmas a punta pala y a la fuerza, han sido capaces de intimidar, amenazar al vendedor si éste se ha atrevido a firmarle por ejemplo a comisiones y no a uto. En muchos sitios comisiones no se presentará porque aquellos que en un principio habían apostado por ellos, uto se ha encargado de meterles miedo y así conseguir la renuncia y, por lo tanto, intentar descabezar candidaturas.
Si alguien considera que eso es democrático es porque jamás ha entendido que es la libertad... ¡vergonzoso!¡qué asco!Pero bueno, lo hecho hecho está y los que han podido salir adelante, el día 19 de febrero estarán presentes para que los botemos. UGT, (se preesenta por tóoodas las delegaciones estoy casi segura y comisiones y CSI-CSIF en algunos sitios.
Trabajadores y trabajadoras de ONCE.
a partir de la próxima semana se acercarán a tu punto de venta todos lossindicatos para conseguir tu voto. No permitas que te amenacen ni que te pongan su voto en la mano sin respetarte como persona que piensa y decide libremente. Te prometo que no te pasará nada por que les digas que deseas ir a la empresa y votar.
Te voy a pedir que por primera vez seas tú y únicamente tú quien elijas y votes a quien creas y consideres oportuno, eres tú quien puede cambiarlas cosas de nuestra empresa, eres tú quien tiene la obligación y el derecho de luchar por tu trabajo, bienestar, por la mejora en tus condiciones .laborales..
Te pido y si es necesario te rruego que seas tú por primera vez quien se acerque a las urnas en solitario, libremente, sin consentir que otras personas te intimiden y por favor no permitas que nadie te avasalle.
Si lo quieres hacer por correo, pregúntalo a tu sede y te informarán de cómo hacerlo. El caso es que te muevas y hagas uso de tus derechos.
¡En esta ocasión tu voto puede cambiar nuestras vidas!
No tengas miedo de nada, te recuerdo que el voto es secreto, nadie sabe y nadie puede investigar a quien votas pues el sobre está cerrado y no se ve el contenido de éste.
Tienes derecho a ausentarte ese día 4 horas de tu trabajo y te lo compensan por lo que no vas a perder dinero y ganarás en tu deseo de mejorar la ONCE, en tus ganas de trabajar, de darlo todo para poder sobrevivir con lo único que tienes que es el cupón y luchar por tu punto de venta lo que redundará en beneficio tuyo y de tu familia. Y por supuesto, será la primera vez que tu participación por fin, será lo que tú quieres que sea.
Si no te interesa ninguno de los que se presentan, vota en blanco pero vota, por favor, ¡vota!
Por último, si crees que en algo tengo razón te invito a que hagas que se entere la gente y lo grites fuerte para que nos concienciemos de una vez de que las cosas cambian si nosotros las hacemos cambiar.
Si nunca te han importado tus propios compañeros de trabajo, ahora hazlo aunque piensen o digan que eres egoísta, hazlo por tu propio veneficio, seguridad, bienestar...
Dejo en tus manos el cambio de nuestro porvenir y posibles mejoras.... o la destrucción definitiva de tu vida laboral y la mía.
Muchas gracias.