Texto publicado por Elías Ellurence
creer en los platos voladores. (otro cuento mío)...
Todo lo que es misterioso, da lugar a que se crean mitos o leyendas que se arraigan en la cultura del pueblo formando parte de su folklore y es muy difícil ir contra la tradición de una cultura muy arraigada...
De esta manera, las especulaciones y las fabulas comienzan su camino. Así, se habla de “chupacabras”, ovnis luces malas, hombres lobos, muertos que nos vienen a visitar y extraterrestres, el ratón hocicudo y otras leyendas asociadas a explicar, lo que no encuentra una explicación científica, hasta el momento.
Las modas fueron en todas partes del mundo un cambio rotundo de algún hecho, que cambio una forma de vivir: puede ser en la forma de vestir, la música que se escucha, los lugares donde uno concurre, o estar conversando de un determinado tema; las modas arrancan con una gran furia y de repente desaparecen, por que otra moda surgió o por que esta moda cansó a quienes estaban practicándola. Existió un periodo en el mundo que el tema de los fenómeno sobre natural estuvo en todas las conversaciones, entre el tema sobrenatural el tema de los platos voladores fue un tema importante, de todo el mundo y en Maitafa no fue la distinción, como fue un tema de QUE SE PUSO A LA moda, tuvo un gran apogeo estuvo en la cúspide de toda conversación, en todos los lugares y con todas las personas y un día de repente, todo el mundo se olvido de lo que se charlaba por aquellos días.
Esta moda apareció un día de forma suave pero todo el mundo se hizo eco del fenómeno (como siempre pasa), de algo hay que hablar y este era un tema que todos conocían era que todos sabían algo y se podía contar algunos hechos, estas personas que contaban alguna historia fantástica, otros han contado algo que a ellos le paresia y existió gente que contaron cosas que parecía ser reales, personas que merecen toda la confianza, pero nadie pudo demostrar en Maitafa que lo que ellos han rebelado sea real. Hasta se puede decir que fuimos burlados por prestarle mucha atención al lema que trajo dicho tema.
Cuando aparecieron conferencistas que fundamentando y adatando teorías religiosas con el tema de los platos voladores; fueron capaces d llegar a Maitafa y juntar un gran grupo de persona que pagaban su entrada para escuchar charlas que solo les servían para el otro día tener tema de conversación; a continuación dejo la epítome de una charla que yo concurrí en forma personal, en aquellos días, él interlocutor expuso en su dialogo con el público asistente algo como:
En primer lugar hay que decir, que todo, los extraterrestres si existen, ya que no se ha demostrado que existan o que no, y en este universo de tan "anchas" proporciones es mas posible que si haya vida, en otro lugar, aparte que en nuestro planeta, por sondeo de probabilidad los extraterrestres existen
Segundo, Dios siempre existió y para los que creemos en Él, fue el creador en principio y fin del universo, así que todo lo que hay dentro de el, mantiene una relación con Dios, Las Iglesias a veces son algo raras ya que frente a temas a los cuales no tienen respuesta callan...Pero sabes, lo único cierto es que Dios es el rey del universo e independientemente del comportamiento de los extraterrestres, Dios los ama, al igual que a los nosotros los habitantes de la tierra…
Calor que el debate que propuso ese conferencista tomo una postura conciliadora con el Cristianismo, pero existieron otros que estuvieron más concernientes por sus principios doctrinarios de la religión y conservaron una filosofía más cercana al clero, estos personajes se lo podía escuchar con un mensaje más conservador, tratando de que el mundo quitara esa idea de la cabeza,, quizás influidos por los intereses que manejan en la congregación que pertenecen; ellos decían algo como este mensaje:
Bueno en yo digo, realidad los extraterrestres no existen porqué no hay prueba de esto, dios nunca dejo algún inicio que aya vida en otro lugar que no sea en la tierra; pero existen en la actualidad, organizaciones como sistemas cerrados o semicerrados, es decir, que guardan cierta información secreta, o especulan acerca de otra información, esto con el objetivo de tener poder y fuerzas, una de estas es la NASA y todas estas que andan inventando que existen los extraterrestres. Lo curioso de esto es que nadie puede decir, con pruebas claras y que lo sustente, que de verdad que los extraterrestres existen.
Pero debido a que usted cree y lo respeto. Si estos existieran, la relación que podrían tener con Jehová (Dios) es que Ambos moran fuera del círculo de la tierra (Compáralo con Isaías 40:22).
Muchas otras posturas aparecieron por el mundo, teorías de gente que afirmaba tener contactos con esta gente; los ufólogos, así se llaman a los que estudian el fenómeno de los OVNIS objetos voladores no identificados, se lo llama así por que a pesar que ya hace más de cinco décadas que se sabe de estos artefactos que vuelan por los cielos pero nadie puede determinar a ciencia cierta que son y que hacen ni lo que quieren, de nuestro mundo.
Entre los ufólogos hay barias posturas de lo que hacen y de donde vienen estos aparatos hagamos algo de historia Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existen quienes plantean que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, bimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, el Bórax Resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las diferentes naves aéreas que surcaban los cielos.
Entre las supuestas pruebas que aportan, estarían también las que Pablo Mortiño y Fernando Martínez Santos han llamado «evidencia atmosférica». Para estos parasicólogos, los halos de santidad que aparecen en las iconografías antiguas, ya sea en la hinduista, budista y más tarde en las imágenes de los místicos cristianos beatificados, así como en ciertos grabados de los pueblos americanos precolombinos; de la cual postulan que no serán más que una cierta rememoración cultural y religiosa de un aspecto estético de seres divinos, que habrían encerrado literalmente sus rostros en cápsulas, seguramente para lograr respirar en la Tierra.
Sin embargo, esta hipótesis no deja de ser una explicación ad Hooch, ya que las nubes y carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos, y no hay ninguna evidencia de que dichos relatos deban ser interpretados más que de una forma mítica. Así pues no hay una forma empírica de saber si así ocurrieron los hechos o no; por lo que decir que se trata de naves extraterrestres podría ser una explicación forzada para buscar certezas en el tiempo pasado, aunque también cabe señalar que tampoco existe absoluta seguridad científica de que aquellas descripciones sean metáforas religiosas, y bien podrían tratarse de relatos basados en ciertos hechos reales que fueron malinterpretados como fenómenos religiosos.
En Maitafa a igual que en el resto del mundo se tomaron barias posturas con respeto a este tema muchos mejor dicho esto solo era una cosa de unos locos que aprovechaban la creencia popular o la gana de la gente de buscar el facilismo para arreglar sus cosas, aparecieron gente que decían que esta gente era muy buena, otros que afirmaban si ellos tienen el poder porqué no lo usarían en nuestra contra, todos estaban de acuerdo que ellos se comunicaban de forma telepática y que se trasladaban en una forma muy rara para el que creía en la existencia de ellos se trasladan de un lugar a otro apareciendo y desapareciendo a la ves. Se dice que ellos se convierten en energía y luego aparecen en otro lugar materializando esas energías se así se mueven de un lugar a otro.
Para una gran mayoría esto es una forma de justificar que ellos existen y nos vienen a visitar por interés científico. ¿Quiénes son y de donde vienen? ¿Qué hacen y que quieren? Eso nosotros no lo veremos en este ejemplar, solo nos limitaremos a lo sucedido con la gente de Maitafa, les contare un acontecimiento fantástico y a la ves algo melodramático Invariablemente al surgir un tema nuevo aparecen expertos que comienzan a tomar el tema en forma fundamentalista, personas que le interesa el tema y se vuelve algo o demasiado fanática y cree tener la verdadera realidad y apuntar a la comprensión del tema y quieren imponer que todos lleguen a pensar como El; sin jamás aceptar que sus pensamientos pueden estar alejados de la realidad.
En Maitafa el Maitafa el Paisano de la bicicleta, lo llamamos así por que siempre anda en una bicicleta blanca, es un solitario hombre que vive en su casa a las afueras del casco urbano, ahora vive sin mayores ambiciones, se sabe que siempre no fue precisamente un ser sin ambiciones, pero desde el día que perdió a su familia solo trabaja para sobrevivir y no tiene otra cosa que sus ideales para estar coexistiendo en esta sociedad. Establezco que esas son las razone que él, fue quien se entusiasmo más con este tema, fue tan espacioso el tiempo que le dedicó al tema, que se convertíos en un entendido y fanático, de la cosa, que todas sus reservas financieras, la transformó en material de estudios del fenómeno extraterrestre.
Como uno no se va entusiasmar en un tema tan apasionante cuando se escucha por todos los lados que se ven naves surcando el espacio, en las radios, por la televisión, en los periódicos y hasta personas que uno llega a conocer personalmente, dicen ser testigos de este fenómeno; en Maitafa sufrimos una gran difusión de este fenómeno, por circunstancias casuales, que nos jugaron en contra de El Paisano de la bicicleta, Él que era experto en el tema de los platos voladores, por que en Maitafa en el momento que el tema de los ovni era muy debatido en el mundo, se comenzó a señalar, que en las noches se ven en algunas noches, unas luces muy raras, hacia el norte de el pueblo, cercano a la zona geográfica dedonde esta la gran laguna, en los primeros días poca importancia se le dio al acontecimiento pero luego aparecieron gente que se animo a contar como fue la cosa; aquí tenemos un relato de un muchacho que vive en la zona de la gran laguna, que vino hoy a el pueblo y contó una historia que es repetida en todo Maitafa, en su relato el dice: -El día martes, eran las 6:45am iba al trabajo ese DIA mi mama me acompañaba al trabajo ya que ella iba ir por esos rumbos íbamos bajando por una pendiente cuando yo mire como un resplandor como cuando el sol se refleja en metal o aluminio yo pensé que era un avión ya cuando mi mama me dijo ves lo que yo miro cuando me dijo eso le puse mas atención al objeto y no era un avión, era un objeto metálico como aluminio pulido, Lah forma del objeto era triangular le dije a mi mama que se hiciera a un lado y lo vimos por unos 3 minutos que estuvo estacionario después empezó a mover hacia arriba y se fue asía la parte que esta la laguna para luego desaparecer a muy rápido y no lo vimos nunca más…
Cuando escuchamos una historia como esta, se empezó a mirar de otra manera lo que se contaba hasta el día de hoy solo se sabía de las luces que se veían por aquella zona, pero siempre era de gente que estaba muy lejos, y no podía enjuiciar con exactitud si eran aviones o alguna otra cosa, pero con el relato de este jovencito el delirio que se formo en el pueblo fue grande; a partir de este momento que conocimos que alguien conocido, pudo ver algo mas que una luz se comenzó en las noches oscuras, a mirar hacía esa zona para ver si uno de nosotros tuviésemos la fortuna de ver algo en el cielo, que tengamos para contar a nuestras amistades. Pero solo fue una ilusión que nadie pudo concretar, existieron muchos que permanecieron varias horas en la búsqueda de ese objetivo pero solo fue una perdida de tiempo.
Pero a los cinco días que apareció el joven con su historia aparecido otro paisanito afortunado, del campo que comento en los negocios del pueblo que él también vio algo extraño este trabajador rural decía: Ayer cuando volvíamos del rancho con un amigo, se vieron muchos ovnis, he incluso vi. De cerca unos (100 metros aproximadamente) ahí fue donde por primera vez en mi asquerosa vida vi. algo que no me dejo mover, algo que me tiro al suelo a voluntad, mi cuerpo no respondía, sentía calor y hacia mucho viento, mi amigo quien me acompaño, lloro, yo solo no podía dejar de verlo, y se que eso que sea que estaba ahí, me vio....
Se siente una fuerza tan extraña, como si vieras aun todo poderoso, esa energía que tan fuerte es que no sabes si es buena o mala, mi cuerpo vibraba, mas no temblaba...
Eran una navecita apenas de un metro y medio de largo, con alguien adentro, una luz incandescente, como aloje, pero esta no te lastimaba, además no era una, eran tres, cuatro o muchas de ellas formaban un triangulo en el cielo, mientras una de ellas, solo daba vueltas (por a si decir) media vuelta de la altura de la laguna y de repente desaparecieron de nuestras vistas sin dejar huella alguna...
Todo Esto le dio una gran popularidad a nuestro amigo El Paisano de la bicicleta, ahora se podía lucir con lo que Abia estudiado con anterioridad, sus horas de estudios sobre el fenómeno de los ovnis lo podía aplicar, mas se había convertido en la fuente de consulta obligada en el pago, para todo aquel que desearía saber más de un tema que estaba en la boca de todo el mundo.
Aproximadamente a mes de que los dos amigos contaran su historia de el vistazo de las luces en el campo ocurrió un acontecimiento que nos hizo cambiar en gran forma nuestras forma de ver esos hechos de los platos voladores, Lo que hay para contar es una cosa increíble, Yo cuando la he contado los acontecimientos, de aquellos días, me quedó la sensación que esa historia era muy poco creíble, para mis amigos, o ocasionales oyentes; pero en Maitafa todos saben como ocurrieron esos acontecimientos y aunque parezca inexistente esos acontecimientos que son una cosa que la vivimos y es una realidad, de nuestro pueblo.
Todo empezó cuando don Francisco Stoessel llego a el pueblo un sábado a la mañana, a hacer las prohibiciones de mercadería para su casa en su chacra, que estaba ubicada de tras de la gran laguna, el Ruso, (se lo llama de esa forma por el origen de su apellido) contó en el lugar en donde hizo las compras, que en su establecimiento de campo aparecieron dos aros en forma de círculos, dibujados en un lote de alfalfa, que Él no sabía cuando se formaron ni quien o quienes lo avían realizados y que significaban, en su idea tubo que ser durante el fin de semana anterior cuando el tuvo que viajar al campo de su hermano por que estaban de carneada. esto de dos aros dibujado en el alfalfar, en realidad para el Ruso no era nada extraño en el campo siempre existieron cuentos o leyendas, de luces malas, de fantasmas, de hombres lobos, de perros que han llorado antes que llegase la noticia de la muerte de un familiar muy querido en ese campo, etc.
Para el ruso, esto pudo ser cosa que no tenía notabilidad, pero para los habitantes de Maitafa fue la confirmación que los platos voladores andaban por la zona y todo lo que se decía en el pago era una realidad.
Cuando se comenzó repetir el relato del ruso, los más curiosos del pago fueron a visitar el campo del ruso, para ver con sus propios ojos, los dibujos, de los círculos que existían en el alfalfar de ese campo.
Con esto se llegó a lograr que la crónica de los platos voladores, se difunda de forma increíble y que tome un perfil extraordinario esta noticia, que para el dueño del campo era una cosa normal, asta esos momentos.
Esta noticia fue tan importante que Tam solo al día siguiente, comenzaron aparecer grandes investigadores de los fenómenos paranormales, algunos era equipos de científicos de universidades de todo el país, incluso del extranjero, gente investigadores de institutos privados y varios periodista extranjeros, que venían a juntar información para continuar con su tareas investigativas y darnos su parecer de lo que Abia pasado en el campo del Ruso.
Fue gran el movimiento que se genero al entorno de el tema no es difícil que usted se imagine la satisfacción que tenía El Paisano de la bicicleta, al fin tanto tiempo de estudio del tema ahora mostraba que el estaba instruido y se alternaba intercambiando información con prestigiosos académicos reconocidos por sus estudios. Con quién más anduvo fue con un interlocutor que llego de Málaga, (ciudad costera del sur de España), que en un día en una charla que tuvo con quién escribe me dijo algo al momento que yo le formule la siguiente pregunta: ¿ustedes tienen alguna prueba material de la visitas de seres del espacio a la tierra? –debo confesar que su respuesta me dejo más confundido que antes, este investigador me dijo algo como:
Al señalar en conformidad, entre los investigadores que estamos o entre los investigadores que Ann estado en la universidad que yo represento, tengo que decir con absoluta sinceridad, que no..........
. Si usted, me pregunta ¿por qué aquí en maitafa se esta viendo este fenómeno en la zona de la gran laguna? Yo lo tengo que relacionar con las contemplaciones de los ovnis que se Ann observado cerca del mar .........Este fenómeno como tantos otros de los que hablamos en esta aria, han sido observados por un montón de personas, de varias partes del mundo, pero por relación con el mar o por ser otro tipo de fenómenos se suelen dar en islas y en zonas costeras, aunque en algún lago también han sido vistos, en Maitafa no es la oposición , con el fenómeno, estamos hablando de esos extraños aparatos que salen de las aguas hacia el cielo, o al revés vienen del cielo y se introducen en las aguas sin dejar apenas ningún rastro. Si nos ponemos a observar el fenómeno que se vean objetos cayendo a las aguas a velocidades supersónicas, no es raro del todo ya que puede ser cualquier meteorito o la conocida chatarra espacial (que nosotros mismos tiramos al universo)…o otros fenómenos que no se ahora mismo como explicar. Que salgan del agua para el exterior también se pueden explicar por medio de acumulaciones de gases cuando se esta cerca de refinerías, u otros fenómenos similares.
....La verdad que la gente cuando los ha visto los describe como naves, extraños objetos alargados, planos, con forma de Zeppelin etc., son muchos los testimonios de los que se pueden hablar, pero nosotros (cuando digo nosotros me estoy refiriendo al equipo científico de mí universidad) no hemos podido recoger ninguna prueba palpable de este suceso hasta el momento, aunque hay mucha biografía científica del tema, ahí veces que también se dice que resurgen islas enteras y vuelven a desaparecer (leyendas Canarias), es un misterio que en el país en que yo vivo es muy común, en los archipiélagos las conocen perfectamente, todos los pobladores . Son muchas las personas que de Baleares y Canarias nos han dado testimonio de este extraño fenómeno.
Con respecto al fenómeno que aquí se observa de los círculos de pasto quemado en los campos es una anomalía que se esta dando últimamente en las zonas polares; tanto como en el extremo sur y en el norte; no solo se ha podido observar figuras circulares también nos hemos encontrados con figuras de un tamaño que llegaron a cubrir una aria mayor a las veinte y cinco hectáreas, figuras hechas con una exactitud asombrosa. Mañana cuando vean personal mente estas figuras le podré dar mejores calificaciones, de lo que realmente esta pasando en este pueblo que también nos ha recibido…
Cuando escuche a este científico, me quedaron más dudas que estos protagonistas no eran capaz de dar una respuesta esclarecedora del tema, me dio la sensación que ellos estaban aun buscando algo en donde afirmar sus conjeturas, o que ellos no eran capaces de discutirle a otro colega que en estos momentos estaban estudiando el fenómeno desde otro punto teórico, tuve la impresión que todas las teorías que hay del tema no se pueden enfrentar entre si y descartar alguna; con los hechos que ocurrieron después llegue a tener una conclusión personal, que este tema es una distracción que tienen algunos y es usada como un escapismo, de personas que como El Paisano de la bicicleta, necesitan un evento en que aferrarce para continuar con su vida en forma normal. (Si a usted, le interesa saber más de mí teoría del escapismo le sugiero que le consulte a un psicólogo, creo que ellos deben estar con más información y tendrán una mayor capacidad para dar una conclusión fiel y con argumentos científicamente comprobados).
Al otro día los acreditados científicos, invadieron el lote de alfalfa donde estaban la figura de los círculos, que espectáculo; se brindo en esa mañana en el campo del ruso; lo estoy conceptuando como un espectáculo, lo que pasó en esa mañana por que ya conozco el final de esta historia y en estos momentos me tengo que reír por que ese accidente de los círculos en la tierra tuvo un final jamás imaginado por el mejor literato o guionista cinematográfico, el final inesperado, que tuvo esta historia en maitafa. Los científicos se vistieron con mamelucos guantes y hasta cascos para estar protegido de la supuesta radioactividad que podía existir en la zona de estos círculos. (Pobre del Ruso que decía que el estaba acostumbrado a escuchar historias fantásticas entre la gente del campo).
Los prestigiosos científicos, Estuvieron estos por el espacio de cinco horas midiendo y sacando muestras en todo el lote, para luego volver al pueblo y hacer los cálculos para dar sus conclusiones, al otro DIA volvieron al campo para buscar más muestras pero al tercer DIA no fue necesario, con lo que tenían era suficiente, para hacer sus informes.
Después de tres días de reuniones entre los expertos de este apasionante tema, ellos dieron su informe preliminar, del analices de lo que pasó en el campo de el Ruso. En ese informe ellos dijeron.
Los círculos en los sembrados no es nada nuevo para los investigadores de el fenómeno de los ovnis, estos círculos son simplemente mensajes extraterrestres para otros extraterrestres. No hay nada extraño en ellos y solamente la cerrazón mental de los investigadores les han dado un injustificado halo de misterio.
El conmovedor esfuerzo que hacen los temerosos para no poner en la ecuación a los extraterrestres los lleva a conclusiones delirantes, como que son obras de bromistas. Más allá de que es absolutamente imposible hacer los círculos desde la superficie y de que aquellos que lo han intentado solo llegaron a producir sólo unas figuras deformes, tenemos observar que en este Campo el primer aro tiene un diámetro de 357,96 metros y el segundo el que esta por fuera del primero mide un perímetro de 386,848 metros conservando siempre la misma distancia en su circunferencia , siempre dibujado con una forma prolija y una medida de un metro con 15 centímetros producido como dos aros perfectamente redondo; esto nos da una idea que tuvo que ser echo por algo que estuvo estacionado a una altura mayor de cincuenta metros, (todos sabemos que hacer un simulo perfecto es muy difícil hasta el mejor dibujante busca algún elemento para hacer un círculo perfecto); viendo que la alfalfa que no fue quemada conserva su estado natural bien verde estando en un estado sana como en todo el lote, esto nos da una idea que fue producida por una fuente relámpago de temperatura superior a los mil grados. La radioactividad que se observa es muy alta y peligrosa para la vida de los animales (comprendiendo por vida animal también al hombre), se recomienda que la zona afectada por este fenómeno se mantenga alejada a toda persona por el laso de unos doce meses por el radio de diez kilómetros a la redonda, de la zona afectada por el fenómeno sobre natural. Está el hecho irrefutable de que los investigadores han vigilado el terreno las 24 horas con los aparatos más modernos de detección, incluso con rayos infrarrojos, y los círculos aparecieron igual, que cuando se ve a simple vista, tenemos que decir que nos llevamos muestras del terreno para examinarlas en los laboratorios y les aremos llegar los resultados más exactos que nos den las pruebas en nuestros laboratorios.
Los extraterrestres han venido a visitarnos desde tiempos inmemoriales y han dejado sus huellas en nuestro planeta, como los círculos en los sembrados, las pirámides de Egipto, los megalitos de Stonehenge, las esferas de Costa Rica, las líneas de Nazca, las piedras de Ica, los moai de la isla de Pascua, por citar sólo algunas. El Maestro Jesús lo dijo con toda claridad, para aquellos que tengan ojos para ver, oídos para escuchar, y mente para comprender, “en la casa de mi Padre hay muchas moradas”.
Así finalizo el informe que pidieron las autoridades del pueblo para saber lo que pasaba en realidad.
Este informe no le gustó a nadie pero quién podía discutir estos argumentos, también elaborados, dibujar un círculo es difícil yo para hacerlo perfecto uso el compás.
A la semana de la partida de los estudioso ufólogos, quizás influido por el mal clima y decepcionante que produjo el informe de los científicos que no conformó a los habitantes de maitafa, o por algún cargo de conciencia que ellos han tenido, tres interlocutores, conocidos en la zona, que decían que ellos sabían que todo lo hecho por esos científicos que estuvieron por Maitafa era una farsa y se animaban a decir que en este pueblo estaba llenos de tontos e ignorantes que ellos jamás imaginaron que en el pueblo completo podía ser engañado de una forma tan inelegante, que ellos no creían nada de lo que se dijo de la zona con radioactividad y que ellos mismos eran capaces de irse a vivir en el mismo lugar en donde estaban aquellos círculos y estaban seguros que no le iban a pasar nada malo.
Mientras para el resto de los habitantes de Maitafa, eso era una locura que tenían esos delirantes; no podía ser que científicos prestigiados supieran más que tres pobrecitos que siempre estaban inventando algún tipo de fechorías, que trabajaban para solo embriagarse, con toda la plata de su sueldo y para ellos todo era broma, en maitafa siempre se pensó que esos jovencitos jamás arrían algo importante, siempre estarían para reírse de las desgracias ajenas.
Pero siempre hay quién puede dar una mano a quién no alcanza a estar en los estándares del modelo naturales que impone esta sociedad; fue el Ruso Stoessel, quién calló en auxilio de los pobres desafiantes del pensamiento que rondaba por Maitafa, sería por que el estaba desahuciado o por darle una mano a quién había caído en la incivilidad de todos, sin especularlo el Ruso se salvo y nos dio una lección que nos hizo comprender a todos que malo es ser una persona que no se pone a recapacitar de lo que realmente esta pasando un mal momento.
Él Ruso fue por ser una persona con algo más instruida que los pobres infortunaditos que estaban en desgracias por ser gente que le justaba hacer bromas a cualquiera a cualquier precio. Él ruso, fue quién nos hizo entender que teníamos que ser más comprensivos y que realmente teníamos que escuchar a estos tres ciudadanos que ellos tenían buenas razones para estar diciendo lo que andaban queriendo contar en el pueblo.
No por hacerle un favor al Ruso, sino por que el Ruso, con anterioridad mantuvo una charla informativa, en donde estos tres muchachos le explicaron en detalles, cuales eran sus autenticas razones para estar desafiando a el pueblo con ir hasta el campo en donde aparecieron esa figuras dibujadas teniendo la certeza que no les iba a pasar nada.
El Ruso, sabiendo que en el pueblo lo iban a juzgarlo como persona interesada en volver a el campo….De todas maneras le prestó toda su ayuda a los que se animaban a desafiar a los informes elaborado por ese prestigioso grupo de científicos, quizás los jovencitos tenían un buen argumento en que afirmarse y ya lo tenían convencido a el Ruso, que ese informe era solo una invención engañosa
El ruso, cuando estimuló la gente ir a hasta su campo, para que vean lo que sabían estos tres jovencitos para poder desafiarnos a todos de una manera poderosa, como si ellos estarían súper seguros de lo que asían; para esto se aseguró que estuviese la mayor cantidad de testigos, para que todos entendiese la posturas de esos jóvenes y que todos los habitantes de Maitafa saquemos nuestras propias conclusiones y se finalice de una vez con este tema.
Cuando llegamos al campo y vimos lo que hay estaba preparado en el acto entendimos que jamás estuvieron personas extraterrestres, en ese lugar. Lo que veíamos era Tam evidente que no necesitaba palabras, para que entendamos el mensaje que nos querían dar estos jovencitos; solo alcanzaba ver el escenario para que entendamos las pruebas que había para demostrar que este fenómeno, fue hecho por la mano del hombre, claro cuando expusieron sus argumentos se nos aclaro completamente el panorama y llegamos a entender que era una broma para el Ruso, que fue el que menos creyó la historias de los platos voladores y mucho menos que estuvieron aterrizados, en su propio campo.
Lo que había en el campo era una soga que nacía justo en el centro de los círculos y llegaba hasta el aro del círculo superior, en donde existía un rectángulo de chapa, el cual tenía dos largas manijas que cada una tenía que ser tomada por un de los dos jóvenes que eran los que iban llevando ese rectángulo manteniendo la soga tirante, para llevar ese rectángulo en un perfecto circulo, mientras el tercero quién llevaba una mochila con nafta que estaba permanentemente mente rociando la superficie del rectángulo que contaba con fuego que era producido por un tronco de quebracho, las bocanadas de fuegos eran muy explosivas y instantáneas se podían decir que eran como relámpagos de fuegos y quemaban hasta el yuyo más verde. Era justo lo que decían en el informe de los científicos, para que no quedase duda que fueron ellos, los que hicieron esa jugada se animaron a hacer un tercer aro para que se vea que en realidad fueron ellos los verdaderos autores de la hazaña. No fue necesario que el círculo, sea finalizado, a todos nos quedaba claro con la manera que ellos empezaron a dibujar quedaba claro que les iba quedar perfectamente redondo, que la alfalfa se quemaba totalmente y que no existía ningún rastro de radioactividad.
Estos jóvenes cuando la gente que asistió al acto para probar que nunca estuvieron extraterrestres en Maitafa le preguntaron ¿por qué ellos hicieron esa broma?... Ellos contaron que era una broma que le hicieron al ruso aprovechando dos noches que ellos sabían que el ruso no estaba en el pago y que querían ver con que historias luego les contaban cuando Él ruso apareciese nuevamente y encuentre esos círculos en el campo. Pero las cosas no le salieron como ellos esperaban por que Él ruso, nunca se acercó a ellos a contarles una historia fantásticas de cosas raras que pasan de noche en los campos, por lo contrario Él, fue sensato y contó en el pueblo solo lo raro que le parecían esos círculos y el misterio que podía Haver que lo dejó para que lo considerara el que seria capas, en la prudencia que tuvo el ruso, fue no contar algo fantástico para que ellos se le pudiesen reír en la cara, por lo contrario se armo una gran película que ellos permanecían asustado que una broma picaresca se convergió en una quimera que nos hicieron aparecer como unos privilegiados de un fenómeno sobrenatural, quizás único en el mundo.
Como es lógico se contó en todas partes, cual fue la verdad de la verdadera historia de un fenómeno sobre natural que supuestamente había sucedido en Maitafa; pero lo que nos pasó después fue para que los habitantes de maitafa comprendamos mejor el egoísmos que esta presidiendo el pensamiento generalizado en el mundo. (Somos necios o incapaces de reconocer que somos nosotros los que nos hemos equivocados).
Cuando nadie sabían que misterio existía en el campo del ruso se llenó de charlatanes que decían ser unas eminencia en el estudio del fenómeno sobrenatural, que nos iban a indicar lo justo lo que pasó en el campo del ruso, con su aire de personas bien formadas en los conceptos morales y éticos. Hoy nos dimos cuenta que ellos que nos prometieron darnos un informe más detallado de los aros dibujados en el campo del ruso, no son capaces de volver a Maitafa para comprobar que ellos a igual que todos los habitantes de este pequeño pueblo fuimos engañados por tres bromistas, que solo le quisieron hacer una mala jugada a un amigo.
Como nos sugestionamos y no fuimos capaces de que uno de nosotros pensara diferente y nos mostramos como expertos engañando a prestigiosos científicos estudiosos y altamente capacitados. Solo bastó que tres hábiles jovenzuelos se decidieran a hacer una broma a un amigo para que Maitafa emanase al mundo.