Texto publicado por Toten Dos punto Cero

15ª edición - A ver el asiento para la embarazada!

Toten publicaciones presenta:

TOTEN Y EL CASTIGO DIVINO DE LAS GALAXIAS EXPLOSIVAS ESTELARES DEL INFIERNO DE LOS PITUFOS MALDITOS

12ª edición – A ver el asiento para la embarazada!!!

Holaaaaaa!!!!!!!!

Al márgen que no deben hacer caso a la numeración de las ediciones de mis artículos, ya que algunos no los estoy publicando, y me confundo por cual número voy aquí, siempre hay algún vivo, algún pistola que en el primer asiento del bondi, o en los asientos más cercanos a las puertas del subte, se hace el desentendido, el dormido, el que mira hacia la calle, el que tiene su mp3 al palo, el que está enfrascado en una lectura falsa del diario, y no permite que nadie le quite su lugar, no le interesa si es una embarazada, un discapacitado, una persona muy mayor ni nada, es su maldito lugar, él llegó primero y no lo va a perder.
La verdad que es una actitud muy egoísta y poco comprensiva, pero es real, ocurre muy seguido en los medios de transporte de nuestra cotidaneidad. Suelen ser personas muy resentidas, que sólo piensan en las cosas que le quitaron en su vida créen que haciendo eso, están vengando al destino que fue tan malo con ellos. No es mi idea aquí ponerme a hablar de la jodida situación del discapacitado, ni de la embarazada que quiere viajar en un medio de transporte tan lleno de personas ignorantes y desinteresadas por el bienestar común de la gente con la que convive día a día en las calles, sino de esta misma gente tan indolente que pasea por la ciudad sin mirar a quien tiene a su lado.
¿Cuántos nos hemos visto chocados o empujados en la calle por alguien que no venía viendo por donde caminaba?, o esa gente que frena de golpe para ver una vidriera y te la llevas puesta y te putean, se quejan que uno la quiso apoyar o robar y son viejas chotas más feas que Silvia Suller vestida de colegiala, o caminan lento, muy lento, muy lento en plena avenida con 1500 personas transitando a sus costados, o peor aún, cuando van bien lento mirando los negocios en esas calles angostitas donde sólo se puede caminar de a dos, y obvio, van de a dos! Es lo más común que hay y lo más molesto también! Que gente de mierda chee!!!!
A la vez, están aquellos que en un bondi o en una calle repleta de personas, va empujando con fuerza pidiendo permiso; o empujás, o pedís permiso, los que te vienen de frente , te miran, y esperan que te corras vos, vos lo mirás y decís: “yo no me corro, correte vos negro feo”, ninguno se corre, y te lo llevas puesto, ambos se miran mal y siguen caminando. Además, he sabido de gente que choca a personas con bastón para ciegos y a gente con muletas, estamos todos muy desquiciados ya, no vemos con nuestros ojos, vemos a través de nuestros problemas, la cagada es que nuestros problemas, no ven los de los demás.
Y es así, encima que viajamos como sardinas en subtes y colectivos, no prestamos atención a nadie y nadie nos presta atención, somos miles en las calles en la hora pico y no nos importa nadie más que nosotros mismos, estamos tan cargados de problemas y apuros, que no focalizamos nada sino nuestro camino hacia el destino donde estamos yendo.
Ojalá pronto nos demos cuenta que cuando recorremos una vereda, no somos los únicos transeúntes en ese lugar, que no todos los caminantes tienen la misma facilidad para moverse, que no podemos hacer frenar a la gente que viene detrás cuando se nos da la gana,que no podemos ser tan egoístas y desconsiderados en la vida, y que no debemos dejar que nos envuelva la capa de la indolencia cuando sencillamente andamos las calles de nuestra ciudad…