Texto publicado por Colibrí
Misión Belga descubre otra pirámide en Egipto.
El Mundo
Misión belga descubre otra pirámide en Egipto
La pirámide descubierta en la ciudad de Luxor fue construida hace 3000 años para un consejero de Ramsés II. Luxor, el antiguo Tebas, está llena de tesoros antiguos.
Una pirámide fue descubierta este jueves en la ciudad de Luxor, Egipto. Dicha pirámide parece haber sido construida hace 3000 años para un consejero del faraón Ramsés II, informó el ministro de antigüedades del Estado.
Los restos de la pirámide, que fue construída con ladrillos de barro y tenía una altura original de 15 metros, fueron descubiertos durante las excavaciones del cerro de Sheikh Abdel Qurna que llevaba a cabo una misión belga de la Universidad libre de Bruselas y la Universidad de Liège, dijo Mohammed Ibrahim.
Luxor, la antigua Tebas, es un tesoro en arquitectura y artefactos. “Algunos frescos en los ladrillos indican que la pirámide pertenecía a un visir o consejero del alto y bajo Egipto llamado Khay, quien mantuvo este cargo por 15 años durante el reinado de Ramsés II (1279 – 1213 a.C.)”, dijo la misión en un comunicado.
“Gran parte del monumento fue desmantelada en los siglos VII y VIII d.C., cuando la tumba fue transformada en una ermita copta”, continuó.
El descubrimiento es de gran relevancia, “pues los egiptólogos conocían la historia del visir Khay debido a un gran número de documentos que lo mencionan, pero el sitio de su tumba no había sido descubierto”, explicó la misión.
Luxor, como se llamaba antes Tebas, está llena de riquezas del antiguo Egipto, su arquitectura y sus artefactos.