Enlace publicado por Jose Ignacio BW
uWhisp, Aplicación de mensajes de voz 2.0
Por Xavier Jiménez
Cuatro ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de edades comprendidas entre los de entre 23 y 27 años han creado uWhisp, una aplicación gratuita que permite la interacción a través de la voz entre usuarios de redes sociales, mediante mensajes sonoros en plataformas como Facebook o Twitter.
El equipo de innovadores lo forman Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras, que quieren dotar a las plataformas “on line” de nuevas funcionalidades, ya que su “plug in” se integra en los principales servicios de correo y redes sociales. De esta manera los usuarios pueden publicar y “twittear” archivos de audio en los perfiles de Facebook y Twitter o cualquier otra web donde se pueda dejar comentarios y compartirlos con otros usuarios.
En una primera “Beta” han conseguido casi 2.000 “whisps” en las primeras 24 horas y más de 3.000 descargas de la aplicación en más de 70 países de todo el mundo en la primera semana de pruebas, según los responsables de la empresa. Destacados “bloggers” de Brasil, México, Sudáfrica, Chile y EEUU han confiado en el proyecto desde su fase inicial y han testeado la aplicación y lo han difundido viralmente.
Esta innovadora herramienta 2.0 se puedes integrar sobre cualquier web con el fin de añadirle nuevas funcionalidades, como grabar y reproducir audio. El objetivo es humanizar los mensajes y que los usuarios no tengan que utilizar otra plataforma ya que la aplicación se integra en las propias redes sociales.
La empresa, parte de una inversión inicial 132.000 euros concedida por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) y otros inversores privados, su objetivo es cerrar una nueva ronda de financiación con Bussines Angels y fondos de capital riesgo a mediados de 2012 para desarrollar e internacionalizar el servicio.
La aplicación funciona con todos los navegadores y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado, se puede utilizar desde el escritorio y también desde los “smartphones” y para estos están preparando la versión iOS y Android.