Texto publicado por Germán Marconi

El día de todos

Hoy es el día del trabajador. y muchos recibimos saludos, y muchísimos no saludamos a otros muchos.
Y ho y me pregunté por qué esas distinciones.

Hasta donde yo pude vivir, mi mamá trabajó más fuera de su empleo que en el empleo. De hecho, todavía hoy trabaja lo mismo que hace treinta o cuarenta años.
Mi papá no dejó jamás de trabajar. Cuando no había qué hacer, él siempre algo se inventaba. Mis viejos son de las épocas en que el tiempo sobraba, pero se lo hacía valer más que hoy,cuando nos quejamos de que el tiempo no nos alcanza.

Hoy voy - entonces - a saludar a todos los que tienen la fortuna, como yo, de trabajar por un sueldo.

Pero la parte más importante de mi beso y mi abrazo va para toooda esa gente que lo hace sin recibir muchas veces ni un simple ¡gracias! , pero que lo sigue haciendo de todos modos.

¿Cuántas veces le di las gracias a mamá por tener la comida caliente, las sábanas en la cama o un abrazo cuando me veía cabizbajo? Porque sí es un trabajo enorme dar cariño, y tan duro como pelar patatas.

¿Cuantas veces le agradecí a mi viejo por la casa que sus manos levantaron? ¿Y cuantas veces le agradecí por los incalculables viajes que hicimos desde Tandil a Buenos Aires a controlar mi salud?
La verdad, con vergüenza lo digo, lo hice pero mucho menos de lo que ellos merecían.

De modo que hoy, en reparación por esa falta de cariño, por ese desprecio que tuve por sus esfuerzos, les dedico este saludo a todos ustedes, los que trabajan para que tengamos esta red, los que buscan y publican cuentos, videos y relatos, los que tocan y cantan, los que comparten juegos e información, los que nos guían a usar mejor el tiempo, o nos recomiendan libros, a aquellas personitas que nos divierten con un chiste, y a las otras por las que rezamos cuando sabemos que no lo están pasando bien pero igual siguen en la brecha. Y a todas las personitas que los rodean, de cerca o de lejos, y que también trabajan para ustedes.

A todos ustedes, que son los 300 de las Termópilas, con quienes cada día enfrentamos este mundo nuestro y maravilloso porque sin cada uno de ustedes este camino sería muy duro y solitario, ¿salud!
¡Porque con ustedes la vida vale la pena ser vivida!

¡Feliz Día del Trabajador, amigos míos!