Fichero publicado por Mari Carmen López
Publicación sobre el 2 de junio de 2013 en Madrid.
Aquí os dejo la noticia sobre como ha ido todo el dos de junio en Madrid que parece ser que todo muy bien jeje. También he añadido una foto que he recibido sobre ello para que los que la puedan ver la disfruteis y para quien no pueda verla y se la describan y la tengais por aquí de recuerdo de este importante acontecimiento de la ONCE
¡Saludos!.
La marea amarilla, una marea humana de almas que llenaron Madrid de la ilusión de la ONCE este 2 de junio, tuvo un marcado protagonismo andaluz con la participación de más de 8.000 personas que se desplazaron a la capital en 134 autobuses y un doble AVE. Hasta 100.000 personas vistieron Madrid de amarillo de Cibeles a Colón, la mayor movilización ciudadana convocada por la ONCE en sus 75 años de historia. Fue la Fiesta de la Ilusión en el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación.
Con esta macro celebración, la ONCE ha querido compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad, gracias a la confianza que los ciudadanos depositan a diario en los productos de juego de la ONCE y en la labor social que genera.
Desde Sevilla se desplazaron más de 3.000 personas, 800 de un doble AVE, y el resto en 36 autobuses desde 15 municipios de la provincia que salieron a las 01.00 h. del domingo; desde Málaga 41 autobuses salieron a las 01.00 h. procedentes de 30 municipios de la provincia que transportaron a 2.300 malagueños; de Granada 1.900 personas salieron entre las 23.00 h. del día anterior y las 03.00 h. del domingo desde 20 municipios granadinos en otros 35 autobuses; y de Cádiz más de un millar de 20 pueblos gaditanos salieron a las 23.00 h. del mismo día. En total, más de 8.000 personas en 134 autobuses que han contado en Madrid con el apoyo de 300 voluntarios para atender a los andaluces.
“Un solo corazón”
El presidente de la ONCE y su Fundación atendiendo a los medios de comunicación
“La ONCE constituye hoy el mejor ejemplo de la marca España”, dijo el presidente de la ONCE y su Fundación, en medio de un paseo de la Castellana vestido de una masa humana compacta de amarillo, hasta 100.000 personas de todos los puntos del país. Carballeda lanzó un mensaje de optimismo y esperanza al colectivo de personas ciegas y con discapacidad ante el futuro a pesar de la crisis. “Podemos vencer cualquier desafío por el aval que tenemos del pasado. Ninguna crisis va a acabar con nosotros”, afirmó. Carballeda ha indicado también que la ONCE es una organización “con un solo corazón, donde prevalece la unidad y el esfuerzo, y que ha conseguido ganarse algo tan difícil como la confianza de la sociedad española”.
La ONCE concibió esta celebración como un un acto de agradecimiento a los ciudadanos por hacer posible con su solidaridad la labor de la Organización al lado de las personas con discapacidad y sostener así un modelo social y económico único en el mundo en lo que significa la integración en la sociedad a través del empleo, del impulso de la formación, de la eliminación de las barreras arquitectónicas, la lucha contra la brecha digital o el acceso a la cultura y al deporte como instrumentos también de inclusión.
Momento de la inauguración del monumento al vendedor de la ONCE
Fue un agradecimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia. El mismo día en el que el cupón de fin de semana de la ONCE se dedicaba al vendedor de la ONCE, los participantes rindieron homenaje a la figura del vendedor con la inauguración de una escultura, obra de Santiago de Santiago, que reproduce a un vendedor clásico de los años sesenta ataviado con sus cupones, su traje y su bastón.