Texto publicado por Rody Armando Mora
¿HE DE ARREPENTIRME?
Cuando pienso en lo bien que la pasé en mi juventud y me veo actualmente como la persona que soy, me he preguntado: ¿He de arrepentirme de lo que hice bien o mal? y siempre la respuesta es difícil de responder. Por un lado tomando en cuenta que todo lo que he pasado me ha dado la experiencia con la que cuento ahora. Disfruto de mi vida laboral, familiar y espiritual. Pero por otro lado está el remordimiento de cosas que debí haber hecho y no hice o las cosas que no debí haber hecho y sin embargo las hice.
Al ser humano no le importa tanto el pasado pues con el tiempo lo olvida, pero el que vive con sus recuerdos agradables y desagradables, no puede olvidar tan fácilmente. Por eso sigo pensando ¿He de arrepentirme? y creo que sí. Por supuesto lamento lo que estuvo mal, pero, no me arrepiento de todo asunto en mí vida. He aprendido a valorar lo que me sale bien y a trabajar en mis errores, aunque bien sabido es de todos que hasta de lo malo se aprende.
Me siento bien ahora y creo que la clave es esforzarse por hacer bien las cosas sin permitir que las tentaciones a lo malo lo dominen a uno. Después de todo el que marca claramente la diferencia entre el bien y el mal es Dios, por ello es importante tomarlo en cuenta en todas las decisiones de nuestra vida. Pensar aún ahora en si he de arrepentirme, me ayuda para no caer en los errores del pasado o tener que estar haciendo crecer la interrogante ¿He de arrepentirme?
Le invito amigo lector a que analice sus asuntos y que sin descaro sea sincero con usted mismo y piense en el título de esta reflexión. Valore su vida pero no la viva como si sólo usted existiera. A veces es bueno preguntarse ¿He de arrepentirme?
Colaboración de David Pereira
Guatemala