Texto publicado por maria teresa
El final del embudo
by GonzoTBA
Cuando haces lo que yo he hecho con mi vida, entras en una especie de embudo. Te das la vuelta y empiezas a ir en sentido contrario. El proceso es sorprendente, aterrador e iluminador a partes iguales. Y sabes que es el correcto, el verdadero, porque empiezas a sentirte cada vez mejor. El mundo entero te dice que des la vuelta. Pero sabes que es por ahí. Lo sientes. Y en algún momento, comienzas a ver el final del embudo. El final del sueño. Estás a punto de salir por el otro lado.
Es un momento de iluminación. Un momento de puro ser. Te contemplas a ti mismo. Tu pasado, tu futuro... Todo tiene sentido. Estás en una especie de centro de todo. Todo está igualmente lejos. Todo está en orden. En paz.
Todo tenía un sentido. Todo tenía una razón de ser. Todo estaba cuidadosa y escrupulosamente diseñado, planeado y orquestado por mí mismo. Cada gesto, cada tecla pulsada, cada mensaje recibido, cada impacto, cada lección de la vida. Todo formaba parte de una escalera divina, un regalo de Dios, de un Dios que has tenido que inventar de alguna manera para verte reflejado. Y entonces de das cuenta de que eres un hombre.
Es un instante de consciencia. Un suave rayo de luz que te divide... y puedes notar las dos partes de ti.
Y piensas que es obvio. Que era tan obvio. Que estamos hechos de dos partes... que en algún momento tuvieron que separarse.
Es un instante de Paz, de Comprensión.
Y me pregunté cómo hacer para prolongarlo, y pensé en contarte cómo fue. Cómo ocurrió... ese momento de iluminación.
Empecé dándome cuenta de la cantidad de cosas de las que podía prescindir. Eran tantas. Primero esta, luego esta otra... iba descartando.
Y empecé a pensar sólo en mí.
Cuando pienso sólo en mí, creo un bucle. Cambio el mundo, porque cambio la importancia que tienen las cosas. Todo se convierte en relativo. Puedo ignorar señales externas y volver a traer mi atención a mí mismo. Y entonces llega ese momento en el que dejo de pensar.
Y regresé aquí, adonde más cómodo me siento, a mi mundo.... para crear un nuevo juego.