Texto publicado por Rody Armando Mora

RECONOCIMIENTO... ¿NECESARIO?

Reconocimiento, eso es lo que necesitamos muchas veces los seres humanos para alimentar nuestro esfuerzo y sentir que las acciones que estamos llevando a cabo, ya sea en pro de la familia, de una empresa o de uno mismo están rindiendo frutos, el reconocimiento es una señal de que se está siguiendo el camino correcto, es la señal de que las cosas las estamos haciendo bien.

Lo difícil es enfrentarnos con la realidad, nadie reconoce nuestro esfuerzo, por el contrario, apuntan nuestros defectos y debilidades haciéndonos ver que todo es negro, pero más triste es cuando los seres que más amamos entran a ese grupo de personas que nos apunta con comentarios negativos, aquellas personas de las que más aprobación necesitamos, nos la niegan, ¿será que tienen que entrar en el grupo de sujetos de los cuales no nos interesa los que piensen?...

Esa palabra “aprobación de los demás” es la que tenemos que quitar de nuestra mente. Creo que cada día el dar lo mejor de nosotros, y no menos, nos indica que estamos siguiendo el camino correcto, no esperemos ser reconocidos, sólo actuemos correctamente, que nuestro parámetro de mejora sea uno mismo. Seguir caminando con la cabeza alta sin entristecernos por no haberle dado gusto a la familia, a la pareja… Siendo nosotros mismos los que nos reconozcamos y aplaudamos nuestros pequeños o grandes avances, nuestras buenas acciones, siendo nosotros mismos nuestros propios jueces…

Colaboración de A Borja
México