Texto publicado por Mari Carmen López

18ª parte de relato inventado - Quedada BlindWorlds

En este silencio de nuestra habitación en el que solo se oía de vez en cuando el pasar de las hojas de lo que estaba leyendo Adela, yo me fuí quedando dormida aunque la noche continuaba para casi todos salvo para alguna que otra persona que se fue a dormir como yo de entre los cuales estaban algunos más mayorcitos aunque como digo, no todos. Los más jovencitos eran sobre todo los que más ganas tenían de transnochar visitándose y riéndose en las habitaciones pudiéndose escuchar algo de esto por los pasillos desde la habitación donde yo estaba, otros charlaban sentados en alguna sala y otros en las habitaciones y así fueron aconteciendo las cosas hasta bien entrada la madrugada.

Yo me desperté un poco al entrar Adriana más tarde y creo que Adela también despertó porque ya estaba acostada cuando Adriana llegó y las escuché hablar en voz bajita una conversación donde Adriana le contó a Adela que había ganado el equipo que ella quería y lo contenta que estaba, dándole por tanto Adela la felicitación o enhorabuena. Y es que resulta que la televisión de la que disponía el hotel cogía canales de unas cuantas partes del mundo.

Ellas dos siguieron hablando muy bajito durante unos minutos más sobre lo que había estado leyendo Adela aunque no me enteré bien de que trataba pues estaba empezando a adormilarme otra vez...solo escuché algo de que estaba muy interesante lo que contaba esa lectura pero no se.........

También Brenda se llevó un buen rato charlando con Fátima Osores hasta que sintió un poco de sueño y decidió irse a su habitación, pero al llegar no creais que se durmió enseguida, pues al entrar ella en su habitación despertó Maga y venga....un rato más a charlar con ella en voz baja...algo emocionante o divertido se habrían contado Brenda y Fátima........porque en su charla con Maga acerca de esto y aunque bajito, se les escuchaban unas risitas. Cyntia y Stocking estaban ya dormidas.

En un rato más ya estábamos todos dormidos.

Llegó el día y sobre las 09:15 horas de la mañana nos levantamos todos para ir al desayuno que duraba hasta las 10:45 en ese hotel. Nos aseamos y nos vestimos para ir saliendo ya de las habitaciones con nuestras maletas para dejarlas en la consigna mientras desayunásemos. Estos eran ya unos momentos muy indicativos de que se acercaba el final de la quedada.

Yo bajé con Adriana y Adela al comedor donde ya había gente de nuestro grupo aunque todavía quedaba algunos más rezagados por arriba.

Al entrar en el comedor la verdad es que se notaba la sognolencia en la gente....jejejejejeje......pues hablaban poquillo y de forma bajita. Yo no me encontraba tan cansada ni con tanto sueño porque no me había movido tanto de aquí para allá ni había bailoteado después del almuerzo además de que al llegar a la habitación tras asearme y cambiarme de ropa me dispuse a dormir, aunque hay que decir que siempre uno o una extraña un poco su propia cama y su propio cuarto ¿o no?.........jajajajajajajajajajajaja.

Pues lo dicho, que al entrar en el comedor se notaba la sognolencia. Adriana se fue a sentar en una mesa con los chicos y un par de parejitas. Más o menos nos sentamos con la misma distribución que lo hicimos en el almuerzo: Adela fue a sentarse con Nelson, Joel Hernández, Carmelo, Eduardo y su mujer....los más jovencitos volvieron a sentarse juntos y yo orientándome por las voces busqué la mesa donde podrían estar Jose Ignacio, Rincón, Gori, Eli, Mª Guadalupe y Yacky. Al acercarme a la mesa Jose Ignacio que me vió me avisó:

- Mari Carmen, aquí hay una silla.

A lo que yo naturalmente respondí:

- Gracias.

Al sentarme Yacky y Jose Ignacio me preguntaron a la vez:

- ¿Qué tal Mari Carmen? ¿cómo has dormido?

Y mi respuesta fue:

- Bien, bien, tranquilita ¿y ustedes?

Y los dos empezaron de nuevo a responder a la vez:

- Uuuuuyyyyyy nosotros........jejejeje bien bien.....pero más charla que sueño.......vamos, dormirnos a las tantas nos quedamos dormidos......ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

A esta respuesta se unieron los demás de esta mesa para hablar entre ellos de sus charlas y/o sus diversiones o anécdotas nocturnas.

(continuará el desayuno y.....la despedida)