Texto publicado por Germán Marconi
Dos pedidos solidarios
Hola linda gente!
bien, quiero hacerles partícipes de dos pedidos que tienen por destinatario a Lautaro.
Lautaro es un niño de 7 añitos, al que conocí en agosto. Le llamó la atención mi compu que hablaba y con mi amigo Darío se nos ocurrió bajarle a la compu de su papá algunos de los programas que usamos nosotros para transformar voz a texto.
Así es que intentamos con un viejísimo TalkIt pero mucho no nos funcionó al principio, y cuando sí lo hizo andar Darío, ya no nos volvimos a encontrar.
En este viaje a Buenos Aires, dimos en alojarnos en el mismo hotel donde habíamos visto a Lauti la vez anterior, y su papá nos reconoció y saludó, de modo que volvimos a tomar contacto.
Rubén, su papá, nos contó que Lautaro ya había comenzado su tratamiento con quimioterapia y radioterapia para terminar con un tumor cerebral, del que habían operado al niño justo cuando lo conocimos nosotros, en agosto.
Así que aquí van las garroneadas - sinónimo de pedido confianzudo en Argentina - a ver quienes nos dan una manito.
1.- Pedirles audiolibros o cuentos leídos por personas, para poder entregárselos a fin de noviembre cuando regresemos a Baires, o bien por medio de la Embajadora, que también está al tanto.
2. y muchísimo más importante: que tengan en sus rezos y oraciones presente a esta bella criatura, que - de verdad - tiene unos cojones que muchos con diez veces esa edad le envidiarían.
De modo que está esta convocatoria lanzada, una pública y la otra para la intimidad, con sus familias, amigos o solos, pero lo más importante: frente a Uno que sabe hacer las cosas, aunque a veces nos duelan y no lo entendamos del todo.
Besos y abrazos desde Argentina, a todos los amigos de esta magnífica red, a la querida familia BW!
Ger.