Texto publicado por Ma. Guadalupe Hernández Méndez
¡¡¡basta!!!
Basta…
El ser humano…el fenómeno mas complejo de la naturaleza. Dios nos dio libre albedrío, pero siempre nos empeñamos en hacer lo contrario del bien, te cuento una historia que habiendo podido ser una vida feliz, tranquila y llena de maravillas los protagonistas prefieren torcer el camino sin darse cuenta que entre las patas llevan a seres inocentes. He aquí que a la letra copio: …
Marylupis hace unas semanas leí tu artículo de “un niño sin amor”, y desde entonces vengo pensando en mi vida…verás yo no soy un niño así, mis padres se casaron muy enamorados, compraron su casa llenos de ilusiones, pero sobre la familia de mi madre se extendía una negra sombra que poco a poco fue atrapando también a mi padre, ¡maldito vicio el del alcohol!, quien lo ha probado es muy difícil que lo deje. Pero ellos eran jóvenes y pronto las fiestas en casa de mi madre los subyugaron al grado de ya no dejarlas cada viernes y si se podía seguían sábado y domingo bebiendo. Como te podrás imaginar vinieron los desacuerdos y pleitos entre ellos pues no había dinero que les alcanzara para tantas parrandas y como dice el dicho “cuando el hambre entra por la puerta el amor se va por la ventana” pero no se separaron porque ya venía yo en camino y me recibieron con gran emoción, dispuestos a comenzar de nuevo. Pero el alcohol no perdona… así que un buen día mi madre fastidiada de que el dinero no era suficiente en casa, buscó un empleo…para su perdición, pues aparte de trabajar empezó a salir con sus compañeros de trabajo hasta que la tentación la venció cayendo en brazos de un individuo que no descansó hasta que mi padre se enteró de la traición. Entonces si se separaron aunque fue solo por un tiempo pues papá enamorado como estaba había pensado en perdonarla, sin embargo ella no quiso dejar el trabajo y perro viejo y mañoso ya ni con golpes se lo quitas. Desafortunadamente ya estaba en cinta de nuevo, pero esta vez la separación fue definitiva, mi madre regresó con el individuo aquel quien no conforme con haber destruido su hogar la ha hecho delinquir pues entre los dos han realizado secuestros…yo no debo juzgarla pero cuando nos utiliza (a mi hermanita y a mi) como armas contra mi padre me da mucho coraje ya que no nos permite verlo y tampoco visitar a mis abuelos. Quiero que ella sepa lo mucho que nos está dañando.
Y mi padre, bueno él no se queda atrás pues tampoco nos ha dado buenos ejemplos, quiero decirle que no basta con comprarnos cosas caras, ni darnos a manos llenas lo que le pedimos, sería mejor que nos tuviera a su lado ¿porqué no ha peleado por nuestra custodia?. Si, soy un niño con mucho amor pero solo, muy solo…marylupis