Texto publicado por Brenda Stéfani

me fui porque yo sé mucho sobre ti

Yo sé mucho sobre ti.
Contaba los pasos que había hecho desde que te conocí me di cuenta que , yo sé mucho sobre ti. ¿Lo recuerdas?
¿recuerdas esas tardes lluviosas o aquellas en las que caía elsol?
Tú no lo veías, nunca ibas a conoceresas imágenes que se podían encontrar al otro lado del mundo, del río, pero eso no importaba, me pesaba más que tú no sepas que yo, sé mucho sobre ti.
Tenía que decir que no era muy agradable escuchar tantos secretos porque aunque no lo decía, sentía que me iba a ir, sabía que nome quedaría mucho tiempo a tu lado porque en realidad yo no quería, no, en realidad,no lo sabía porque lo que en verdad ocurría es que yo,bueno yo, no te quería.
Conocí una vez más al fabricante de neblinas, al borrador de ilusiones pero no tomé precaución cuando a lo lejos vi al único que no conocía, o más bien al que no tenía en cuenta en otras ocaciones: fue al presentimiento final pero no de un final feliz, si noo un final trágico en donde no moría nadie pero se rompía algo a lo que todos llamamos… Lo saben, no lo diré, pero eso sucedió.
Lo malo es que sé mucho sobre ti.
Porque conocí aquella sombra obscura que te cubría, creíste que yo podía ser tu salvación y lo decías, lo podía sentir y la presión de retener en mí todo aquello que no debía salir a la luz era mucho más fuerte, porque depositaste tu confianza en mí de una manera tan segura que no pude evitar quedarme pero desafortunadamente yo… yo…. Yo…
Lamento mucho haberte hecho esto.
Pero tenía que irme, no pude evitar saber mucho sobre ti.
Ahora dirás que he sido una persona como todas, como aquellas a las que repudiaba infinitamente, como a las que detestaba con mi alma, como esas personas de las que te quise librar pero ya ves, ¿quién soy yo para juzgar a alguien siendo que por ser como fui soy más igual a ellos?
Por eso me fui…
Porque no pude dejar de sentir culpa por haberte mentido todo este tiempo, diciéndote todo lo que te había dicho solamente por no lastimarte. Pero habíamos perdido ambos en este juego de secretos y mentiras piadosas, yo lo sé, yo sé mucho sobre ti y me lo he llevado conmigo, ahora no me puedo liberar, ahora no sé qué haya sido de tu vida, no te lo voy a preguntar, quizá esto ya no importa para nada y de todos modos el tiempo passa y no haya sido tan grabe como pensé, pero desde ese mismo momento en que desaparecí de los escritos y tu vida, yo me llevé muchas palabras, frases y recuerdos que guardaban todo lo que sé, todo lo que no quise saber, lo siento mucho en verdad pero inevitablemente …
Sé mucho sobre ti.
16 de noviembre de 2013.
Brenda Stéfani.