Texto publicado por SUEÑOS;
Tecnología, Telegram recibe casi 2 millones nuevos de usuarios en un día.
Telegram recibe casi 2 millones nuevos de usuarios en un día.
La caída de WhatsApp y las noticias de compra por parte de Facebook potenciaron a la emergente plataforma de mensajería de código abierto.
El sábado pasado los desarrolladores de Telegram recibieron la mejor y peor noticia que podían esperar. Por un lado, Whatsapp, la aplicación líder de mensajería instantánea vía datos, enfrentó una serie de cortes en el servicio. Esta suspensión parcial del sistema de mensajes disparó a más de un millar de usuarios a que adoptaran Telegram, la emergente plataforma de mensajería open source.
La mala noticia que recibieron los desarrolladores de Telegram fue que nadie que está haciendo sus primeras armar en este servicio es capaz de aguantar una demanda tan importante en tan poco tiempo; y así el servicio se vio colapsado.
A esta situación no está de más agregar que la afluencia de 1,8 millones de usuarios se dio también apenas unas horas después de conocerse que Whatsapp había sido adquirida por Facebook en 19.000 millones de dólares. El enfoque open source de Telegram, las deficiencias en seguridad que el mismo Whatsapp ya tenía, sumadas a los ya conocidos problemas con las políticas de privacidad develadas poor Facebook, no deben ser menospreciados al momento de analizar este desembarco masivo de usuarios.
¿Por qué Telegram? Según informa el sitio Wayerless, ninguna de las otras plataformas de mensajería similares sufrieron inconvenientes con el servicio. Por otro lado, Telegram ofrece algunos servicios que otras plataformas no, como el envío y almacenaje en la nube de archivos de hasta 1 GB, conversaciones privadas que se pueden borrar al tiempo de ser leídas y se puede usar desde cualquier dispositivo (celular, tableta y PC).