Texto publicado por Paris N. Salguero
Cosas interesantes que no nos interesa saber... #2: La DeepWeb o web profunda
Dentro de todos los enigmas y las leyendas urbanas que podemos encontrar en internet una de las mas famosas y habladas es sobre la web profunda (DeepWeb)
Dice la leyenda, que al igual que el oceano, el internet tiene una zona avismal en donde pocos saben o estipulan sobre lo que habita ahí, se habla de criaturas enormes y moustrosas, de sucesos naturales desconocidos y hasta de cosas paranormales o en relación a vida extraterrestre. Esta zona de internet avismal se conoce como DeepWeb UnderWeb o HiddenWeb, pero de donde nace, que contiene o como accedemos a ella?
La mayoría de usuarios "normales", basan sus vicios tecnológicos en sitios como Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus, Blindworlds, GMail, Yahoo Groups, entre miles de cientos de sitios mas que son conocidos como SurfaceWeb (Web Superficial), la puerta de entrada a estos sitios es enorme, normalmente se llama Google o Yahoo Search, que gracias a estos motores de búsqueda enormes que indexan miles de páginas nuevas al día es que conocemos esta web superficial.
Pero existe este avismo web donde los motores de búsqueda no pueden llegar, las razones para esto son muchas, desde encriptaciones avanzadas, hasta simple configuración de estos sitios para no ser indexados, por lo que nos llegamos a quedar con mas páginas en la DeepWeb que en la web superficial.
Los rumores afirman que entrar a la DeepWeb es como entrar al mismo infierno, que te topas con hackers, asesinos a sueldo, pedofilos y demás rollo, por lo que la llegan a considerar cosa de vida o muerte, también hay quienes afirman haber recibido llamadas o visitas del FBI solo por ingresar a esta zona del internet.
Pero aquí, como de por si los ciegos son bien manipulables, vamos a desmetir algunos de los mitos sobre la web profunda, pero también vamos a afirmar algunos de ellos...
1. Web profunda, las puertas al infierno:
Si bien el contenido que podemos encontrar en la web profunda es tan variado como en la web superficial, el nivel de anonimato que probé la web profunda facilita las cosas para asuntos ilegales o simplemente mal vistos por la sociedad, tales como la zoofília, entre otras filias, el mercado de armas, drogas, organos, personas, tramites falsificados, asesinos y hackers a sueldo, y cosas tan enfermas que si bien no son ilegales, si pueden traumarte y dejarte marcas psicológicas de por vida.
Pero también encontramos servicios de redes sociales, foros, descargas y cargas de archivos, mensajería instantanea super segura, juegos, páginas tipo Youtube, tutoriales, bibliotecas de libros digitales enormes, apoyo psicológico, compra y venta legal de artículos y todo lo que podríamos encontrar en la web superficial, solo que estos sitios por alguna u otra razón no están indexados y permanecen bajo una URL extraña como esta:
http://pdjfyv7v3pn34w4f.onion
Estas URL's se componen de una clave pública seguida por el sufijo .onion en vez del .com o .net entre otros, por ejemplo, la URL que proporcioné mas arriba, es nada mas y nada menos de la central de operaciones y comunicados del grupo de "hackers" Anonimous.
Para este punto muchos de ustedes de seguro ya intentaron copiar y pegar el enlace en su navegador para probar si es cierto lo que estoy diciendo y se llevaron la sorpresa de que no pasó nada, su navegador no mostró la página, tal como sucede cuando no tenemos internet.
Esto es porque para ingresar a la DeepWeb, necesitamos un navegador modificado de forma especial para mantener el anonimato de esta web avismal.
2. La web profunda se volverá tu tumba:
Mentira, no es que tengas que andarte cuidando a cada movimiento que haces por los hackers, asesinos, FBI y demás, A nadie le importa que es lo que hagas en la web profunda, eso si, siempre y cuando no te metas en asuntos ilegales. En la web profunda, abundan las páginas de pornografía infantil, venta ilegal de organos, armas, drogas, personas, información, y demás actividad perseguida por asuntos legales, obvio si te integras a este tipo de actividades, algo podría salir mal y cosas malas podrían pasar, pero realmente no tienes de que preocuparte al navegar en la web profunda si solo buscas cosas legales como foros, descarga de archivos sin derechos de autor, mensajería instantanea, redes sociales y todas esas ondas que parecen mas de gente subnormal que nada.
3. El FBI vendrá por ti:
Podría ser cierta o falsa, como dije antes, depende de el fin que le des al usar la web profunda, claro está que en varios países resulta ilegal el simple hecho de ingresar a la web profunda.
4. Mi computadora se llenará de virus y será atacada por hackers cada 5 segundos:
Mas falso que billete de 38 dólares, recuerda, si no te metes con nadie, nadie se meterá contigo, además como se acostumbra hasta en la web superficial, asegurate de que tus descargas son confiables y nunca desactives el antivirus por mas que te lo recomienden.
5. Al entrar a la web profunda permanezco anonimo:
Es verdad, al acceder a la web prfunda, toda actividad que lleves a cabo dentro de ella será totalmente anónima a menos que tengas la gramdiosa idea de poner tus datos reales en algún foro o registro de usuario, aunque no es muy común que te obliguen a poner datos reales, muchos y la mayoría de los sitios de foros y demás, te permiten comentar de forma anónima, y los que necesitan registro no piden datos de ubicación ni nada de eso.
Si bien podríamos comprar una ojiva nuclear en la web profunda, también podemos encontrar millones de cosas útiles en foros y en especial en las bibliotecas virtuales con las que cuenta la web profunda, hasta ahora no me he topado con ninguna página inaccesible y los mejores audiolibros desde novelas hasta manuales avanzados de programación, los he encontrado sin problemas aquí.
Lo malo es que no contamos con un buscador tipo Google que nos pueda dar todo en bandeja de plata pero encontramos directorios clasificados por categorías de muchisimos sitios de la web profunda.
Los mediios para entrar a la web profunda no los proporcionaré, depende de cada uno de ustedes hacerlo por su cuenta.
Al final, nos quedamos con que internet es mucho mas grande de lo que creíamos, y aunque muchas utilidades podremos encontrar no solo en la web superficial, sino tambnién en la web prfunda, eso es algo que no nos importa, total somos ciegos...