Texto publicado por Ale. c

Mis 5... Peliculas musicales

Para mi una pelicula musical, es donde la musica cumple un papel fundamental en la historia o todo gira entorno a ella, no confundir con comedia musical!
Bueno acá estan mis 5 peliculas faboritas musicales.

5 El mundo segun Wayne (Wayne's World ): Es una pelicula de 1992. Trata la vida de Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y su raro amigo Garth, quien toca la batería.
Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa.
Una pelicula muy divertida que tiene mucho rock. Tambien existe una secuela igual de buena.

4- Cabezas huecas (Airheads): Esta pelicula de 1994, refleja lo que esta dispuesta hacer una banda para lograr ser famosa, hasta llegar a tomar una radio.
La banda de sonido incluye canciónes de Aerosmith, Ramones y The Smiths entre otros.

3- Escuela de rock (School of Rock): Es una pelicula del 2003 cuenta la historia de un guitarrista de rock que termina dando clases en un colegio prestigioso. Y como este se la ingenia para conformar una banda de rock junto a los alumnos.
Sin dudas es imperdible la interacción del gran Jack Black con los chicos que actúan en esta pelicula.
Y posee una banda de sonido fabulosa.

2- Días de vinilo: Pelicula del 2012 que cuenta la historia de cuatro amigos Damián, Facundo, Luciano y Marcelo que se conosen de la infancia, y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el
primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.
Una pelicula realmente increible, donde la buena musica esta todo el tiempo presente.

1- Alta fidelidad (High Fidelity): Pelicula del 2000, basada en una novela de Nick Hornby
. Trata la vida de Rob Gordon, treintañero y dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilo, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick y Barry, dos freakes musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música.
Aunque Alta fidelidad nos narre la peculiar vida de Rob Gordon, es la música la que guía los movimientos de todos y cada uno de los personajes, ya sea
a través de colecciones de discos, de la tienda musical que regenta Gordon, o de las brillantes conversaciones entre la divertida pareja Jack Black-Todd Louiso, que conforman los mejores momentos de la película.