Enlace publicado por Jose Ignacio BW
#Tiflotecnología DaisyConverter
Se trata de una utilidad, portable, que no precisa instalación, que sirve para convertir libros que se encuentren grabados en formato DAISY a otros formatos de audio como MP3 o MP4. A los archivos generados les asignará un nombre válido para que aparezcan ordenados y puedan ser reproducidos en su orden lógico en reproductores, teléfonos móviles, y especialmente útil resultará para los usuarios de iPod, iPad o iPhone ya que es capaz de convertir y etiquetar internamente a ficheros de audiolibro de apple m4b.
Para más información accede al enlace de la web compartolid.es (al final del texto)
Pero, ¿Qué es Daisy? (Fuente traducida desde http://www.daisy.org/about_us
El Consorcio DAISY es una asociación internacional que desarrolla, mantiene y promueve internacionales DAISY (Digital Accessible Information System) Normas. Es administrado por una Junta integrada por representantes de todas las organizaciones miembro de pleno derecho. El Consorcio se constituye como una asociación sin fines de lucro bajo la ley suiza y se rige por sus Estatutos.
El Consorcio DAISY se formó en mayo de 1996 por hablar bibliotecas de libros para liderar la transición en todo el mundo de lo analógico a Digital Talking Books. El Fondo de EE.UU. para DAISY fue establecido en 2005 para proporcionar apoyo financiero y administrar los proyectos con sede en EE.UU. y las donaciones para el Consorcio DAISY, de acuerdo con la misión, visión y valores del Consorcio DAISY.
Miembros del Consorcio DAISY promoverá activamente la Norma de libros hablados digitales, ya que promete revolucionar la experiencia de lectura para personas que tienen dificultades para leer. En concreto, el Consorcio de la visión es que toda la información publicada está disponible para personas con dificultades para leer, al mismo tiempo, y sin mayor costo, en un formato accesible, rica en características de formato navegable. El Consorcio DAISY ha establecido una misión y objetivos con el fin de hacer esta visión una realidad.
El primer estándar DAISY era propietario, con origen en Suecia en 1994. La idea era utilizar la grabación digital y presentar algunos de estructuración del documento que permita una fácil navegación por el usuario. En su corta historia , la especificación DAISY ha evolucionado considerablemente. Ya ha comenzado a ofrecer una experiencia de lectura más flexible y agradable para las personas ciegas o con discapacidad imprimir en una serie de países, entre ellos Suecia, Japón, el Reino Unido, y Estados Unidos.
En 1997, el Consorcio DAISY decidió adoptar estándares abiertos basados en formatos de archivo están desarrollando para Internet. La especificación DAISY 2.0 fue lanzado en 1998, y la recomendación de 2,02 fue aprobado en febrero de 2001. La liberación de DAISY 3, la norma ANSI / NISO Z39.86 2002 Standard, era oficial en marzo de 2002.
Esta norma fue desarrollada conjuntamente por el Consorcio DAISY, el Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Discapacitados Físicos (parte de la Biblioteca del Congreso), y una variedad de otras organizaciones en América del Norte.
Un libro DAISY puede explicarse como un conjunto de archivos digitales, que incluye:
• Uno o más archivos de audio digitales que contienen un relato humano de parte o la totalidad del texto original;
• Un archivo marcado-up que contiene parte o la totalidad del texto (en sentido estricto, este archivo de texto marcado en marcha es opcional);
• Un archivo de sincronización para relacionar las marcas en el archivo de texto con los puntos de tiempo en el archivo de audio, y
• Un archivo de control de navegación que permite al usuario moverse sin problemas entre los archivos, mientras que la sincronización entre el texto y el audio se mantiene.
El estándar DAISY permite la flexibilidad completa con respecto a la producción de la agencia de la mezcla de texto y de audio que van desde sólo de audio, de texto completo y audio, a sólo texto.
Hay 20 miembros de pleno derecho del Consorcio DAISY, más de 40 miembros asociados y amigos de más de 30.
•Miembros plenos y asociados son organizaciones sin fines de lucro, por lo general nacionales que hablan de libros las bibliotecas o consorcios nacionales de bibliotecas de este tipo.
• El Consorcio DAISY está gestionado por un Consejo integrado por representantes de todas las organizaciones miembro de pleno derecho.
El Consorcio se constituye como una asociación sin fines de lucro bajo la ley suiza y se rige por sus Estatutos .
El consorcio y sus miembros también trabajan en los países en desarrollo en la construcción y la mejora de las bibliotecas, la capacitación del personal, la producción de software y contenidos en los idiomas locales, y la creación de redes de organizaciones.
Asimismo, se pretende influir en las leyes internacionales de copyright y las mejores prácticas para promover el intercambio de materiales.