Texto publicado por Cyndi del Río
Desesperación. ¿Alguien quiere darme un consejo? ¿O simplemente detenerse a escucharme?
¡Hola!
¿Cómo están?
Amí... me gustaría decir que bien, pero soy una persona honesta y decir que ahora me encuentro muy muy bien sería mentirles.
¿Qué me trae aquí a pedir un consejo?
Sí, yo también soy partidaria del positivismo. Yo sigo y apoyo fielmente a cristal en lo que ambas estamos haciendo, ayudar a las personas. pero hoy, quien necesita ayuda, soy yo.
Siempre he pensado que hay qué luchar por los sueños, pase lo que pase. Pienso que toda la vida no podemos pasarla siguiendo un patrón impuesto por alguien, tú y yo podemos hacer la diferencia y cumplir nuestros sueños.
Una de las formas más aberrantes de la manipulación, es cuando manipulas a alguien por sus sueños.
¿te digo algo, amigo lector? esto es lo que me está pasando hoy en día...
Hay una asociación en Monterrey, no voy a decirte el nombre, para no desacreditarla. Esta asociación apoya a las personas ciegas y de baja visión en estudios, operaciones y muchas otras cosas que nos pueden ser de ayuda. Esta asociación me apoyó en mis estudios, ahora que estoy en la preparatoria. Ahora que yo empecé a cantar ópera, me empezaron a hablar para que cantara en eventos, Me citan bien tarde en la noche, me sacan de clases, en fin...
El año pasado me armaron mucho lío, traté e de enseñar a unos niños a cantar y ellos tenían qué ver qué hacía yo con mi estómago y mi cara, para que ellos vieran esto tenían qué tocarme. armaron escándalo por dejar que los niños tocaran mi estómago, lo vieron mal, no sé porqué si yo les traté de enseñar. Y como no sabían, cuando tuvimos qué cantar en público, todo lo tuve qué hacer yo porque esos niños se desafinaban feo. OK, somos ciegos ¡pero tampoco vamos a dar lástima cantando de lo peor! ¿verdad que no?
hace unos días, tuve una junta porque siempre me hablan para ver mis progresos en la universidad. A parte de decirme que yo era una antisocial (Odio a los chicos de mi grupo y por eso me junto con los de otros salones) quieren involucrarse en mi carrera. Aquí va la parte fea:
Yo toda la vida he soñado con estudiar en un conservatorio, estudiar música. Ya me he puesto a buscar becas y todo eso, pero esta fundación se ofrece a pagarme esa escuela, en cualquier punto del mundo que yo desee. ¿Cuál es el problema? Que el precio que yo tengo qué pagar es que me sigan controlando...
Y bueno, no sé qué hacer. Yo no tengo recursos para pagar una escuela de esas, pero tampotcoquiero perder mi dignidad...