Texto publicado por pablo peña
esperando mi futuro parte dos, la exploción del patio
disculpen, tantas tareas, expociciones y demás me traen atareado, pero por fin puedo penzar en seguir el relato xddd. segunda parte.
me levanté, me fui a cambiar y a lavarme la cara. devo admitir, que me quedé como niño pequeño al mirar las letritas de mi cara frente al espejo. me lavé la cara, y tras verificar que cada letra uviera desaparecido, seguí haciendo mis actividades matutinas, desallunar, cambiarme, peinarme, lavarme los dientes, etc etc etc. tras tener todo listo, salí y chiflé a un taxi que pasaba no muy lejos de mi casa. tomé el taxi, y salimos como alma que lleva el diablo, por la caye de los ángeles. llegamos a la escuela. o rafa me avía ganado o avía sido alrrevez, porque en aqueya ocación no le vi en la entrada. dejé de pensar en el, y comensé a pensar en el plan, lo cual me hiso pensar en el de nuevo.
cuando tocaron la campana, salí corriendo y entré en mi aula. lo primero era historia regional, de modo que mi cerebro entró en lo que llamo adormecimiento inducido.... y dejé de pensar en cualquier cosa importante.
al acabar la clase, salí y busqué a rafa con la mirada. no lo ayé por ninguna parte, pero vi que venía el maestro víctor, el maestro de fícica. entré a su clase, y tras escuchar que los átomos, pequeñas esferas materiales, son la forma mínima de la materia y otro conjunto de chorradas que no me interesaban, dejé caer la cabeza hacia delante y quedé dormido.
finalmente se acabó la clase. y decidí mirar mi horario. efectivamente, me tocaba anatomía!:
fui a donde rafa me avía citado, y me encontré con una gran bariedad de botes. no recordaba con esactitud donde me avía citado, y como todos los botes eran grandes y amplios, tuve que mirar uno a uno, hasta que vi una capa de papel moviéndoce en uno de eyos. me asomé, y en vos muy bajita dije con tono de pregunta. rafa?
quitó la capa de papel, y dijo animadamente en un susurro. entra entra!
me introduje, y en vos apenas audible, me dijo. disculpa que te aya citado a un lugar tan asqueroso como este, pero bien sabes que no nos pueden atrapar de nuevo o somos hombres muertos.
claro, dije sin mucho convencimiento.
quiero que tu y tus amigochos, pongan estas cámaras en el baño de las chicas. para eyo, ocuparán....
pero yo ya no le ponía atención. acababa de descubrir un bulto cuadrado y pequeño en su volcillo. que es eso?. le pregunté mientras le interrumpía con un jesto de la mano. aa, esto es la nueva sorpresa!. mira, pon mucha atención
se acomodó en una mejor postura, y hiso un pequeño hueco entre la basura. sacó aqueya cosa cuadrada de su bolsillo, y vi, estupefacto, que se trataba de una cajetilla de cigarrillos de mariguana, su nueva adquicición.... .
estás loco?. le dije. otro vicio mas?. me sonrrió y luego me dijo con vos mas tranquila de lo que me esperaba:
esque no entiendes?. te dije que te tenía una sorpresa.
osea.., que son para mi?. esacto dijo mientras sonrreía.
intentando aparentar tranquilidad, le dije. mejor guárdatelos para hacer ceñales de humo cuando sufras un axidente de coche.
ja, ja. muy gracioso.
deveras, son todos tuyos dijo mientras me alargaba el paquete.
negué con la cabeza, y el sacó uno.
mira, que rico huelen!. sacó un encendedor, y comensó a encenderlo.
me di cuenta que aqueyo era cosa de vida o muerte, así que no me demoré en decírcelo.
pero es que estás loco?. piensas fumar mariguana, y para colmo en un bote de basura?. hay un espacio lleno de la nada.
eso fue lo que me dijo con una vos ausente de cualquier comprención.
sin que pudiera hacer nada mas, prendió su papelito de hojas verdes....:
appágalo, me asficcias con el humo!. lo ciento, fue todo lo que dijo, antes de soplar al cigarrillo, y sin darce cuenta tirar lo que quedaba de el.
cegundos mas tarde oímos a bajícimo volumen, el expandir de la materia. el expandir que solo puede generar el calor.
estúpido!. arderemos vivos!. salta!.
salté fuera del bote sin importarme la cantidad de basura que saqué fuera, y luego lo ayudé a salir.
salimos corriendo. al parecer, lo que me iva a mostrar lo avía olvidado aí dentro.
fuimos a la entrada de la escuela, cuando recordamos que el bote estaba a escasos metros de los tanques de gaz utilisados en la cafetería escolar.
salimos corriendo, unos segundos antes de que alguien diera la vos de alarma y se ordenara evacuar toda la escuela.
trataban de apagar el fuego, pero solo consiguieron retrasarlo. cuando consiguió llegar a los tanques, no quedaba nadie en la escuela a esepción de los bomberos. la exploción se oyó en cuadras a la redonda, y los chicos de todas las cayes cercanas y otras no tan cercanas, asistieron a ver la humareda y a recojer cosas de valor como los cables de los cañones, algunas partes de computadoras y demás. los chicos de la calle ángeles, acistieron con extintores portátiles, y trataron de apagar el fuego, mientras que los chicos de la calle chicos malos trataron de aprobechar el fuego para lanzar bombas molotovs y parecidas.
rafa y yo nos pudimos escabullir por los pelos, y hace menos de una hora que nos separamos, tras avernos pasado el susto con unas cuantas cervezas y cocas de lata. dicen que mañana no abrá clases. estoy contento porque quizás no las aya en mucho mucho tiempo. ya les contaré en otra ocación como quedó mi pequeña escuela