Texto publicado por TifloFernando
El sueño de Malala y Kaylash...(UltimaPublicacionSemanal)
Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:
¡tac, -tac, tac; - ¿se puede?!.
¡Bienvenid@ a mis Publicaciones!
-entra, siéntate y disfruta de la lectura...
- ¿Te apetece un cafecito virtual MIENTRAS LEES?...
- Te invito.
Deseo que disfrutes con la lectura de estas mal hilvanadas palabras...¡¡¡Pero escritas con gran cariño!!!.
Hoy en día es difícil no haber oído hablar de Malala Yousafzai; Adolescente pakistaní tiroteada por esos salvajes radicales denominados Talibanes...¡MIENTRAS SE DIRIGIA A SU ESCUELA!
Vamos, esa niña con ansias de aprender, impedidos sus deseos por "Gente Culta" que evitó que fuera "Contaminada" su mente pura, por esa odiosa CULTURA y que quiere llevar al Pueblo al Medioevo...VEIS COMO ¡NIHIL NOVUM SUB SOLE!
Menos conocido por los Medios de Comunicación, Kailash Sathyarti, hindú empecinado luchador en contra del Trabajo Infantil...
Estos dos extraordinarios Personajes, que interesa resaltar una y otra vez, Malala y Kaylash han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz...
Y aunque pienso que es un premio bastante degradado, del que pienso, que los Miembros que lo otorgan, deben fumar cosas extrañas, o aspirar una polución ambiental poco saludable...Baste con leer los individuos sin mérito alguno, que han sido premiados, para soponcio de un servidor...
Pero, imagino que cuando regresan al Planeta Tierra, a veces se percatan de PERSONAJES VALIDOS...Como ha sucedido con Malala y Kaylash.
Y es por esto último que me alegra infinitamente que estos verdaderos HEROES DE NUESTRO TIEMPO hayan sido Galardonados, pienso MERECIDAMENTE con el Premio Nobel de la Paz.
Bueno, os dejo la Información un poco más abajo...
Debido a que se aleja un tanto de la VISION muy diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados en Prensa, Radio o Televisión; este Blog del Diario "El Pais" es muy recomendable:
Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) extraída de un Blog que me parece muy interesante, tanto por los Temas tan Diferentes y atractivos que trata...Como el que nos hace ver otra ¡REALIDAD!
"3500 Millones..."
Que nos ofrece un hermoso Post:
"El sueño de Malala y Kailash"
En esta ocasión, se trata un Tema que me llena de alegría y de satisfacción íntima, ya que habla de dos HEROES que trabajan por la Educación Infantil:
Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...
¡Y no olviden Vitaminarse y Supermineralizarse!...JA JA JA JA JA JA JA JA
Con mucho cariño, TifloFernando.
=
3500 Millones...
EL PAÍS (Blogs)
Ideas irreverentes contra la pobreza
3500 millones es la mitad de la población mundial.
3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza.
¿O no? Este blog es el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Vivencias e iniciativas desde cada rincón del planeta que demuestran que lo más correcto es también lo más inteligente.
El sueño de Malala y Kailash
Por Valeria Méndez de Vigo (@vmendezdevigo) responsable depto. Estudios e Incidencia, Entreculturas (@entreculturas)
23 de Octubre de 2014
¿Qué tienen en común una joven paquistaní musulmana de 17 años y un hombre de 60, indio, de religión hindú?
Comparten, desde el pasado viernes, el Premio Nobel de la Paz y un sueño: que todos los niños y niñas del mundo tengan una educación de calidad.
Ella es Malala Yousafzai, internacionalmente conocida, quien hace dos años fue tiroteada por los talibán mientras se dirigía a la escuela.
Desde entonces, es una de las más firmes defensoras del derecho a la educación.
El es Kailash Sathyarti, activista indio, quien desde hace décadas, lucha contra la explotación infantil en su país.
Kailash fundó la Marcha Global contra el trabajo infantil, que reunió a más de siete millones de personas en todo el mundo. También fue presidente de la Campaña Mundial por la Educación - un movimiento educativo presente en más de cien países en todo el mundo, incluida España- y continúa siendo vocal en su Consejo directivo.
Malala y Kailash son grandes defensores de los derechos de la infancia.
Apuestan por la educación como derecho fundamental de todos los niños y niñas del mundo y promotora de paz y de justicia.
Una educación inclusiva y de calidad combate la pobreza y la desigualdad, promueve una ciudadanía crítica y participativa e influye positivamente en los ingresos y en el desarrollo económico de los países.
La educación de las niñas y las mujeres, además, disminuye las tasas de mortalidad infantil y materna, mejora la nutrición de las familias y facilita la participación de las mujeres en la vida pública.
La educación repercute en una disminución del trabajo infantil, los matrimonios tempranos o los embarazos no deseados.
En los países afectados por conflictos armados, la educación puede jugar un papel muy relevante en promover una cultura de paz, educando en valores, tolerancia y convivencia.
La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar más justo, equitativo y sostenible. Y es que, como dice Malala: "Una niña, una maestra, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo".
Sin embargo, el sueño de Malala y de Kailash está todavía lejos de cumplirse.
Los retos para lograr la educación para todas las personas son todavía enormes. Aunque ha habido avances, todavía hoy son 58 los millones de niños y, sobre todo, de niñas, que no tienen acceso a la escuela. Solamente en Nigeria, Pakistán o Etiopía, hay más de un millón de niños y niñas sin escolarizar. Tal y como señala UNESCO, hay 175 millones de jóvenes que son incapaces de leer una frase entera. Estos niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a grupos y colectivos desfavorecidos, se ven abocados a continuar con una vida sin futuro.
Malala y Kailash están dispuestos a perseguir su sueño. Como muchos activistas del derecho a la educación, conocen cuáles son los elementos de una educación inclusiva de calidad.
Entre otros: dotar a la educación de la inversión suficiente; asegurar que las escuelas sean espacios seguros y accesibles en las que todos los niños y niñas se sientan acogidos;
asegurar la gratuidad de la enseñanza; establecer incentivos para los niños y niñas más desfavorecidos:
asegurar que los currículos son pertinentes, flexibles y adaptados a las necesidades del alumnado, y contar con docentes en número suficiente, motivado, remunerado y adecuadamente formado.
Finalmente, hay que conceder protagonismo a alumnos y alumnas e implicar a la comunidad para que participe en la escuela, amplificando las voces de los defensores de la educación y sumando a millones de personas a esta causa, desde el ámbito local hasta el internacional.
Como señala Malala: “El camino hacia la educación, la paz y la igualdad es largo, pero lo lograremos si lo recorremos juntos”.
Ojalá que este Premio Nobel contribuya a colocar la educación en un lugar prioritario de las agendas públicas y que el sueño de Malala y Kailash se haga realidad.
Tags: Activismo y campañas, Derechos humanos, Infancia.
Sobre los autores: 3.500 Millones es un blog coral dirigido por Gonzalo Fanjul.
Este espacio es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas.
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal.