Texto publicado por TifloFernando
Deshaucios, Pobreza, Enfermedad...
Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:
Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) extraída de un Blog que siempre ofrece una amplia Información médica y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores:
"BLOG EL SUPOSITORIO...Blog Personal de Vicente Baos Vicente; Médico de Familia"
Pero no es un Blog solamente de Medicina, si no relacionado con otros Temas, Humanidades,Temas Sociales, etc.; Hacen que sea un Blog muy atractivo.
En esta ocasión el Dr. Baos Vicente nos aporta un ¡CANDENTE! Tema actual:
"Desahucios, pobreza, dolor, enfermedad"
Cualquiera que haya leído los Libros Clásicos de Cela, Baroja, Dovstoyeski Zola, o cualquier Naturalista; se ha encontrado descripciones aterradoras de piojos, miseria, mugre y aguas apestosas y comidas agusanadas...
Pero es que hoy mismo, en pleno 2015, en OCCIDENTE...Se viven condiciones que no se apartan mucho de aquéllas.
Y tengo amigos que me dicen que en los Colegios Públicos: "...No veas lo que comen estos pobres niños de Lunes a Viernes..."; O Médicos que afirman : "...En la consulta se hace presente esa realidad..."; Pues con Medicinas no se come.
Parece mentira que se haya llegado a esta terrible situación, por la INEPTITUD de un Grupo (¡Siempre los mismos, pero con diferentes MASCARAS!)...
Os dejo con mi Publicación, que deseo os guste y haga pensar un poquitín...
Con cariño, TifloFernando.
=
BLOG EL SUPOSITORIO
(http://vicentebaos.blogspot.com.es)
Blog Personal de Vicente Baos Vicente; Médico de Familia
El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico mediante comentarios y referencias dirigidos a los profesionales sanitarios y a aquéllas personas interesadas en los temas de salud y organización sanitaria.
La información publicada en El Supositorio nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico de confianza.
Desahucios, pobreza, dolor, enfermedad
miércoles, 4 de marzo de 2015
Un día y otro también, llegan noticias de desahucios y desalojos. Legales bajo la estructura de nuestro Estado, inmorales bajo el punto de vista de las tragedias humanas que provocan en los más pobres de nuestra sociedad.
Ni la presencia de niños o enfermos es motivo para evitar la ejecución -con la contundencia policial que sea necesaria- del desalojo por impago de los inquilinos de casas con hipotecas desmesuradas para personas humildes, de subidas de alquileres que antes eran moderados -gestionados por la Administración pública- y que, esa misma Administración puso en manos de especuladores que iban a hacer negocio sobre la debilidad ajena.
En la consulta se hace presente esa realidad.
El dolor corporal y anímico de una madre-abuela, trabajadora de la limpieza, con una hija con enfermedad mental grave y un nieto que cuidar que ve incrementado su alquiler social del antiguo IVIMA de 300 a 500 euros mensuales que no puede pagar; ni tampoco comprar la casa que antes le vendían por 55.000 euros y ahora le piden 100.000. Ni pagar el alquiler ni hipotecarse para comprarla, nada. La calle es la única salida.
Esto está pasando en nuestro país, en las consultas de los centros de salud. El "me duele todo", el "no puedo dormir", el "vomito todas las mañanas" y otras muchas formas de expresar la angustia y tristeza que invade a estos pacientes "psicosomáticos", se llamaban antes, gente que sufre, sin más etiquetas. Pobres con trabajo que se ven abocados a la exclusión..
Empresas que no aceptan ninguna negociación y que un día, el afectado, recibe una citación del Juzgado y ve acercarse esa escena trágica de unos policías que aporrean a los que se ponen delante para retrasar y llamar la atención por el desalojo.
La inmobiliaria ENCASA CIBELES -la sociedad de Goldman-Sachs y Azora- junto con toda la cúpula de la Comunidad de Madrid de la Sra Aguirre en adelante, deberían dar la cara y explicar porqué ha ocurrido esta vergonzosa situación y reconocer la injusticia que han provocado.
Etiquetas: Sociedad.
Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.