Texto publicado por Carinosanto

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

¡VIVIR MEJOR, ES FÁCIL Y BARATO!

Sentirse bien es una meta humana universal. Eso que llaman bienestar, si bien es un concepto que puede variar de persona a persona, tiene como objetivo evitar situaciones nocivas y propiciar entornos gratos y tranquilos.

Así que deje sus ideas a un lado y procure aplicar estas sugerencias que le harán la vida más llevadera.

Muévase. No se trata de que se destroce en un gimnasio, pero no se quede quieto y saque al día un tiempo para caminar, trotar o hacer algún deporte. Empiece poco a poco; su cuerpo se lo agradecerá.

Mire lo que come. Que no le falten verduras, frutas, proteínas y carbohidratos sanos. Prefiera el agua con sus comidas y deje el afán. Disfrute, pruebe nuevos sabores y de lejos con la comida chatarra.

Desconéctese. Seguro que el mundo no se acabará si restringe el uso del celular. Deje de lado por ratos las redes sociales y el chat.

Evite. No se irrite por bobadas y procure no comprar peleas estériles. Aprenda a escuchar y acepte que la gente puede tener opiniones diferentes a la suya.

Salga. Haga una actividad al aire libre. Camine, respire o simplemente mire a lo lejos.

Por último. Llame a los amigos y a la familia. Sea solidario, si no puede dedicarse a una actividad de servicio; intente no molestar a los que lo rodean y crea que estas recomendaciones no son para ángeles, sino para personas como usted o como yo, es decir para gente común y corriente.

CARLOS F. FERNÁNDEZ