Texto publicado por TifloFernando

Me llama la atencion la proliferacion de las ParaCiencias...Las Doulas.

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) de un Blog que me parece, que aporta una imprescindible Información para aquellos Padres interesados en conocer Temas sobre Pediatría:

"EL MÉDICO DE MI HIJ@...Blog personal de Jesús Martínez Alvarez; Médico Especialista en Pediatría y Puericultura".

Así como para cualquier interesado en este Tema y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores...

En esta ocasión, el Autor del Blog nos ofrece un Tema de actual interés:

"Doulas o padres?"

La otra noche, seguía yo en la TV, un Episodio (Me parece que muy antiguo) de la Serie de la Fox: "Bones"

Una de las "Becarias"; Viuda del Psicólogo del FBI, que trabaja junto a uno de los Protagonistas; Iba a tener un hijo de aquél...

Y en medio de su Racionalidad; así como la de la Antropóloga Forense; Dra. Brennan y la Reina de los Ordenadores del "Jeffersonian" Centro en dónde se desarrollan todos los Episodios de la Serie...

Comienza a hacer cosas extrañas para los demás; Cree en los "cristales Mágicos" y comienza a hablar de "Su Doula"...

Con la perplejidad de todos los demás Personajes de la Serie...

La cosa termina abruptamente, al "Romper aguas" y comenzar el proceso del Parto...Que según la Doula discurriría sin dolor y armonía...

Ante los primeros dolores; la parturienta manda a la porra a la Doula y solicita a gritos el Concurso de toda la Parafernalia habitual en una Sala de Partos, incluyendo la Anestesia.

Pues bien, me hizo recordar, que por las profundidades de mi PC, yo había guardado algo sobre el Tema...Que es el que comparto con vosotr@s tod@s.

Con gran cariño, TifloFernando.

=

EL MÉDICO DE MI HIJ@
(http://elmedicodemihijo.wordpress.com)

Blog personal de Jesús Martínez Alvarez; Médico Especialista en Pediatría y Puericultura.

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid; Mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 14.00 a 21.00.
Debido a que el cupo de niños a atender es muy alto gran parte de mi horario se dedica a la atención a demanda y una parte pequeña a consulta programada, básicamente atención al programa del niño sano y a los pacientes crónicos. Una parte no menor de mi tiempo hay que dedicarla a tareas burocráticas y el tiempo restante para formación y aprendizaje.

Este blog pretende ser una herramienta de apoyo sin ánimo de sustituir la consulta presencial, en el no se resolverán problemas puntuales o en los que se pueda identificar al paciente.

Este blog se atiene a las directrices sobre telemedicina del comite permanente de médicos europeos.

Doulas o padres?

Jesús Martínez

17 de febrero de 2015

Muchos ni siquiera habríais oído lo de doula hasta que las enfermeras en un ataque de cuernos laboral han puesto el grito en el cielo por intrusismo laboral en la tarde ayer a través del consejo general enfermero.

Según los nórdicos o sajones una doula es similar a la madre de la parturienta que se te cuela en casa y no hay manera de echarla.

Hace la casa, cuida de los hijos, participa en el cuidado de la reciente madre y colabora a veces más de lo deseado con la crianza del recién nacido. Al fin y al cabo una asistenta o una chica del servicio como se decía antes.

Una doula es lo que siempre había venido siendo el padre de la criatura, el que ayuda en el embarazo, mima y atiende a la embarazada, le sujeta la mano durante las contracciones, está presente en el parto, incluso los más bobos con la cámara de vídeo.

Mientras la parturienta está en el hospital va y viene mil veces a casa a sacar al perro, buscar al otro hijo a la escuela, llevarlo a casa de los abuelos durante la tarde, recogerlo para bañarse y acostarle.

Y cuando por fin todos están juntos en casa, disfruta junto a la madre de la nueva adquisición, a parte de encargarse de comidas, casa, levantar y vestir al otro peque, llevarlo al cole, preparar la comida, fregar, revisar la ropa y lavadora, jugar con el bebé nuevo, volver a recoger al nuevo hermano mayor, ahuyentar a las visitas, evitar a toda costa que se cuele tu suegra en casa sin olvidar de tu madre que nunca la vio con buenos ojos y no se fía de que se apañe en este trance.

Estando el padre ¿para qué queremos a una señora institutriz que nos diga lo que tenemos que hacer? y encima por 1.200 euros de nada.

No lo veo.

No se que os parece, pero en esta sociedad tenemos que tener de todo, ya no vale solo con todo el aparataje propio, cochecito, cuco, camita de colecho, cuna, extractor electrónico y mil cosas más ahora también tenemos que comprar una doula.

Sigo sin verlo, acepto opiniones.

Etiquetas: conciliación, doulas, padre

Proudly powered by WordPress | Theme: Circa by Automattic.