Texto publicado por TifloFernando
Un Plan para los Treinta...Y mi tristeza por un niño ahogado...(UltimaPublicacionSemanal)(ParaReflexionaryLlorarunRatejo)
Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:
Espero que tod@s hayáis pasado un Mes de Agosto fenomenal, de Vacaciones y con amigos, Fiestas y ¡¡¡CALOR!!!
Ruego que tod@s os encontréis de nuevo formando parte de esta Gran Red Social de Blind Worlds y con una ¡¡¡BUENA SALUD!!!
Para muchos de nosotros, se terminaron las ¡Vacaciones de Agosto!; Pero a Dios gracias, hemos vuelto, con las "Pilas Recargadas!: ¿No es así?...¡Lo lamentaré!
Bueno, pues al "Kurro" o DURO TRABAJO...
..
Me váis a permitir una Licencia; Pues al ir escribiendo esta Publicación, me ha sucedido algo terrible y que al "Compartir" con todos vosotros, imagino vuestras caras...
Mi dolor y congoja no tiene límites ni consuelo; Pues aunque la Guerra Civil ha durado casi CINCO AÑOS en Siria, creo que ya publiqué algo sobre el espanto de la Guerra en Siria, usando un Post de una Organización a la que pertenezco: SAVE the CHILDREN.
Al parecer los muy civilizados y ¡Engreídos! europeos; ¡¡¡NO SE HAN DADO CUENTA HASTA HACE UNAS SEMANAS CON LA LLEGADA DEL ALUVION DE INMIGRANTES!!!
Y el COLMO DEL HOROR, un niño MUERTO ahogado en una Playa de la ¿CIVILIZADA? Europa...
Creo que este Pediatra, cuyos Posts, he compartido en algunas Publicaciones mías anteriores, lo expresa muy bien y estoy totalmente de acuerdo:
«Refugiado en mi corazón
Por Jesús Martínez
3 de septiembre de 2015
bebé refugiado...
Que no se me olvide.
Que no se pierda tu foto.
Te pongo aquí en mi galería para recordarte y recordar la miseria del mundo rico.
Te pongo aquí para recordar que soy humano, cuando se me olvide.
Duerme en la playa, pequeño, has llegado, se acabaron las guerras y el sufrimiento, descansa de la travesía en los brazos de tu madre.
Que mis lágrimas me recuerden que no soy ciego, que el susurro de la playa me tenga alerta el oído por si vuelves, que mi corazón no se duerma ni aletargue porque tu estas dentro de él.
Te quiero, pequeño, te odio Europa.
(EL MÉDICO DE MI HIJ@
Blog personal de Jesús Martínez Alvarez; Médico Especialista en Pediatría y Puericultura.) ».
Y de una mínima forma, antes de entrar en el Grueso de mi Ultima Publicación de hoy; He querido expresar mi Dolor y mi Nefasta Opinión de Europa (¡COMPLETA, NO SE LIBRA NINGUN PAIS!).
..
Y prosiguiendo, aunque con dolor estas mal hilvanadas frases que intentan formar esta Publicación, pienso en Queen y en Freddy Mercury: The Show must continue!
Me voy a aprovechar del Blog que os recomiendo y que os "Copio y Pego" al final de mi Publicación, para disertar un poco...
A PARTIR DE LOS 60 Y PICO...¡¡¡Y yo con dificultad, he llegado; ME'KAGOENTOOOOOO!!!
Y como leí en una Publicación hace algún tiempo:
«El diente miente, la cana engaña, la arruga desengaña; pero el pelo en la oreja, ni duda deja.
Si usted ya llegó a los 60 y pico años o está por llegar, cuídese de todo, de todos y de todas.
¿Le han contado el cuento de que usted está en su mejor edad?:
¡Patrañas! Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible y hasta motivo de orgullo y de jactancia.
Pero a los 60 Y EN ADELANTE; "repetir" es palabra maldita y prohibida. ».
Y todo lo anterior, como dice la Nena de una Propaganda de TV: "¡Es una Verdad verdadera!"...
A mis sesenta y pico, puedo hacerme la misma pregunta que hace Patricia Carrascal en su Blog:
«¿Cuántos de esos sueños has logrado alcanzar?...
Y no sé qué responder. Ya que muchos los he logrado, pero no por el camino que yo había imaginado, ni con el resultado que yo esperaba. ».
Vale, no puedo quejarme, no ahora, a estas alturas de mi Vida...
Y me hace mucha gracia las personas que dicen aquello de:
"¡Yo, si pudiera, cambiaría ésto o aquéllo!"
Ilusos; No os engañéis más:
¡¡¡Lo volveriáis a hacer igual!!!...Ya lo dice el Refrán: "La mona sigue siendo mona, aunque se vista de seda".
Pero lo "¡Hecho, hecho está!"...Y no hay más cáscaras.
Yo no conozco recetas para asegurar la victoria.
Lo que yo sé es que hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás.-Yamamoto Tsunetomo-
Así es que no tenemos más que seguir hacia adelante y ver y contemplar cada día como si fuera el último...
¿Ah, qué acaso no lo es?...Pues nada, nada, a Vivir el "Día de la marmota"...¡¡¡PERO NO CONTEIS CONMIGO!!!
Con gran cariño, al regresar de mis Vacaciones Estivales del 2015, para mis amigos de BlindWorlds, TifloFernando.
=
Viviendo a Tientas
(http://viviendoatientas.wordpress.com)
Blog personal de Patricia Carrascal; Licenciada en Periodismo.
Mis ojos no ven, pero mi corazón escucha; vivo a oscuras, pero siento y pienso como cualquier otro ser humano.
Si te interesa conocer cómo es el día a día para alguien que no puede ver, te invito a leer mi blog.
Un plan para los 30
Por Patricia Carrascal
Sí amigos. Este mes he cumplido la cifra redonda. Al principio he de confesar que me sentí un poco deprimida. ¿Por qué? os preguntaréis. Para explicarlo no he encontrado mejor modo que utilizando este fragmento de mi serie preferida, Friends.
El día de su 30 cumpleaños, una deprimida Rachel se da cuenta de que solamente necesita un plan para alcanzar sus objetivos.
Echadle un vistazo al vídeo: "El plan de Rachel al cumplir los 30"
https://www.youtube.com/watch?v=0poywkmp2Tg
Al igual que ella, yo tenía mi vida perfectamente planificada y estructurada.
Cuando tenía 18 años tenía claro que quería estudiar periodismo, viajar mucho, aprender idiomas, conocer a alguien maravilloso del que me enamoraría perdidamente y que seguramente me rompería el corazón...
Y tras una trágica ruptura, quizás volveríamos a empezar o quizás no.
Lo único que tenía claro era que quería casarme antes de los 30.
En el mar, a ser posible. En un barco, para ser más exactos.
Y quería tener al menos 3 hijos, uno de ellos antes de los 30, para poder disfrutar de ellos siendo aún joven.
Además sacaría tiempo de sobra (no sé de dónde) para escribir varias horas al día y publicar mi primera novela antes de los 25, como Cecelia Ahern. ¡Ahí es nada!
Doce años después y con una terrible crisis económica y social de por medio, aquí nos encontramos, mi plan y yo, cara a cara.
¿Cuántos de esos sueños has logrado alcanzar? Me pregunta él.
Y no sé qué responder. Ya que muchos los he logrado, pero no por el camino que yo había imaginado, ni con el resultado que yo esperaba.
Logré estudiar algo que me apasionaba: la comunicación y el periodismo. Actualmente trabajo en lo que me gusta, desarrollando contenidos que me permiten analizar diferentes formas de comunicar mensajes y dando rienda suelta a mi vena creativa. ¿Era el trabajo que soñaba a los 18 años? Seguramente no. O quizás sí… Pero puedo decir con orgullo que me dedico a aquello que me gusta y que sé hacer mejor.
¿Me imaginaba haciendo alguna otra cosa? Quién sabe. Tal vez me habría gustado desarrollar una carrera más creativa como guionista de series, que ahora están tan de moda. Obviamente me chiflaría poder vivir de lo que escribo, pero ¿quién puede hacer eso hoy en día? Solo George R. Martin y un puñado de afortunados más.
Mientras tanto, tengo un empleo que me permite pagar las facturas, vivir con mi pareja y poco a poco ir formando un hogar.
¿Viajé mucho? Reconozco que no tanto como me habría gustado, por falta de dinero, casi siempre. Con la crisis económica que ha sufrido nuestro país, vi mi carrera profesional bastante postergada. O más bien ralentizada, porque realmente, nunca dejé de hacer cosas. Siempre estuve colaborando acá o allá, escribiendo esto y lo otro. Hasta que al fin, en 2013 llegó mi oportunidad laboral y la aproveché.
He viajado pero de otro modo muy distinto al que me había imaginado cuando tenía 18 años. Ahora camino junto a una golden retriever que guía mis pasos allá donde voy. Gracias a ella he caminado por sitios que antes jamás me habría imaginado. Ahora soy más libre, más independiente y camino con mayor seguridad por la calle. Y a pesar de que aún nos queda mucho camino por andar, estoy segura de que el trayecto hasta aquí no habría sido igual sin ella. Por eso, gracias, peluda.
¿Viví la gran historia de amor que esperaba?
¿Y quién no? O yo soy una romántica empedernida (que lo soy), o quien más quien menos ha sufrido por amor. Yo debo reconocer que he tenido la suerte de vivir mi historia de amor sin sufrir demasiado. Al menos, ha sido más o menos tranquila y sin demasiados sobresaltos.
¿Me casé antes de los 30?
Rotundamente no. Pero nuevamente, porque la situación no lo permitió antes. Sin embargo, este año puedo decir que cumpliré ese sueño. Dentro de apenas un mes, mi chico y yo nos estaremos dando el sí quiero y nos convertiremos legalmente en marido y mujer. Y con ese paso, habremos cumplido el que era un sueño para los dos desde hacía mucho tiempo.
¿Escribí mi primera novela?
Este proyecto es sin duda el que más me duele no haber alcanzado… Porque siempre está en progreso. Tal vez nunca encuentro la fuerza o el coraje para llevarlo a cabo. Tal vez, es tan importante para mí hacerlo bien, que temo fracasar cuando lo termine. Por eso siempre encuentro escusas para no sentarme a seguir escribiendo.
La idea está ahí. Los personajes están en mi cabeza, las tramas, los giros, los secretos y los obstáculos contra los que tiene que luchar el protagonista… Entonces, ¿por qué nunca la termino?
No lo sé. Tal vez no me crea capaz, en el fondo. Tal vez soy una cobarde.
Pero, si he llegado hasta aquí y he alcanzado todo lo demás… ¿por qué no voy a luchar por ese sueño también?
Solamente quería compartir con vosotros estas reflexiones íntimas de una treintañera reflexiva que últimamente, se ha parado a replantearse hasta dónde ha llegado, si está donde quería estar y cómo continuará avanzando por el camino de baldosas amarillas…
Para terminar, no quería cerrar esta entrada sin darle un toque de humor. De nuevo, con mis queridos personajes de Friends ;)
Escena de Joey: “¡Por qué, Dios, por qué!”
Construye un sitio web con WordPress.com