Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

después de la tempestad, llega la calma

Un partido tremendamente diferente al que vimos ayer, con seis jugadores por encima de los veinte puntos y dejando a los máximos anotadores turcos en muy pocos puntos.
La medida de los de Scariolo hoy ha sido bien distinta de lo que ocurriera en la jornada de ayer, ganando por 27 puntos a una selección turca que no ha podido jugar bien, debido a la gran defensa que hemos hecho en todas las circunstancias, bloqueos, puntear tiros, hemos llegado a todo y el banquillo hoy sí ha funcionado.
No obstante, ni ayer éramos tan malos, ni hoy tan buenos.
Si tenemos en cuenta que el hombre del campeonato le ha dado a Serbia su segunda victoria ante alemania ganando tan sólo por dos puntos y evitando una prórroga, España va a tener que sudar mucho si quiere pasar de grupo.
Con esta diferencia, al menos te aseguras un puesto, veremos en qué posición pasamos.
Lo más importante, esque hemos dado un golpe de autoridad, y que no nos hemos relajado a pesar de ir ganando por amplia diferencia.
También hay que tener en cuenta que la selección turca, como equipo juegan poco y se basan más en sus individualidades, al igual que los italianos que son contra los que nos enfrentaremos el martes.
Con todo lo reseñado ya, todo parece indicar que lo dayer fue un bache que hemos sabido superar ante un ribal que ayer sí tuvo suerte y ganaba a una anárquica Italia.
La mismma que ganaba a islandia a pesar del intento de Stephanson de impedirlo, sobrevivía y se ponía con una victoria y una derrota, al igual que España, alemania y Turquía, lo que hace muy interesante los enfrentamiento sdirectos a partir de ahora.
Tan sólo en nuestro grupo se va Serbia con dos cero a su favor, y encarrila y de qué manera su pase a la siguiente ronda.
Con un jugador, simplemente estelar, al que Djorgevic le ha dado la confianza necesaria para jugar donde quiera, de dos, tres y cuatro, e incluso si se lo propone de cinco, su nombre, ya lo conocemos, se llama Nemanja Bjelica y actualmente está jugando en Minesota, el cual pudimos ver en Vasconia no hace tanto tiempo.
Sin un Teodosic brillante, pues ha fallado los nueve triples que ha tirado, Serbia ha conseguido sacar su carácter para ganar ante una aguerrida Alemania que sólo su jugador franquicia, Dir Novizki, ha estado a la altura de las circunstancias, un lesionado en ese partido, el caista Rovin Benzing que con un problema de tobillo, no ha podido estar disponible para su seleccionador.
A falta de menos de un segundo para el final, Bjelica se sacaba de la chistera un canastón de los que hacen que un jugador vaya ganando en experiencia y en galones, de los que hacen que un jugador sea muy importante en su equipo.
En un grupo tan igualado como éste, en el que sólo destaca con dos derrotas Islandia, España no se puede permitir más tropiezos que el de ayer, pues presumiblemente, el ribal que le puede hacer algo de sombra a los de Djorgevic, es Turquía ya que al final los alemanes no han podido, para pasar, hay que ir con mucha humildad y respeto, pues cualquier ribal si te relajas, te puede ganar.