Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

Nada que hacer, ante tanto acierto.

cuando tu ribal te mete más de un cincuenta por ciento en triples, es muy complicado que puedas contestarle, si como vengo diciendo, España no tiene tiro exterior.
Un partido que ya pintaba feo desde el inicio con ese uno seis de salida para los de pianigiani, con un bellineli estelar, así como gentile, barniani, muchos en italia han rayado a un gran nivel.
Estando el partido en su segundo cuarto, no terminábamos de romperlo y a pesar de los 32 puntos de Pau, no le han servido para que españa saque su segunda victoria en este campeonato.
Si tenemos en cuenta que le queda Alemania e islandia que aun sin nada que perder, querrán competir hasta el final, y que hoy han puesto con muchos triples y gente my bajita como es el equipo islandés en apuros al combinado serbio, este partido era vital para no pasar apuros.
Hemos de concienciarnos de dos cosas llegados a este punto del campeonato:
España, no va a pasar primera, y para pasar, debes tener como mínimo las mismas victorias que turquía, a la que le ganas en aberage particular.
Con todo lo dicho, este partido era muy importante para nosotros, pues a pesar de todo lo que se decía:
Italia no tiene bases puros, Italia no tiene un cinco grande, Italia no es un equipo que maneje bien el pase, aun con todo, le ha bastado tener el mejor acierto del campeonato en triples hasta el momento para doblegar a una españa que ha estado falta de muchas cosas:
Tiro exterior, llegábamos tarde a puntear los tiros, siempre caíamos en su finta, y o era falta o no llegábamos a defender con comodidad para impedir un tiro, es un cúmulo de cosas que no han terminado de salir como Scariolo quería.
Decía el seleccionador: "Italia no es el mejor ribal que nos viene ahora". Parece que ha sido adivino, pues apenas hemos llegado a puntear los tiros de los italianos para impedir tanto acierto desde la línea exterior.
Sólo Pau ha destacado con 32 puntos, pero del resto, no hemos tenido apenas noticias, no vamos a ganar este campeonato dependiendo de Pau, pues dejándole anotar a él, o con una defensa agresiva se le impide que reciba, y España o busca alternativa, o tiene un problema.
La rotación es corta. Creo que eso ya lo he expresado en alguna ocasión, si no cuentas con Aguilar cuando Felipe está cargado de faltas y Mirotic necesita descanso, alguna sobrecarga van a tener, y el partido de mañana con islandia no hay que tomarlo a broma que nos puede dejar fuera.
Mañana juega turquía con serbia, y aunque los de Djorgebic no se juegan nada, es muy posible que por el bien de España, ganen a los turcos pero si no es así, no tenemos más remedio que ganar todo lo que nos queda para depender del aberage para poder pasar.
Un grupo muy igualado en el que sólo el talento de Bjelica, les hace a los serbios ir con tres cero a su favor y ser unos auténticos privilegiados. Con razón era, el grupo de la muerte.