Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez
el bote salvavidas.
Me he tomado mi tiempo tras el partido para escribir el artículo de hoy.
Para no caer en los análisis ensalzadores de nuestra selección, y tratar de ser lo más objetiva posible.
Con un acierto más regular en el triple, haciendo una buena defensa e impidiendo tiros a los cañoneros alemanes la selección se llegó a ir de trece puntos para encarar con bastantes garantías el último cuerto.
Con todo, no se rindieron, se llegaron a poner a cuatro puntos, e incluso a empatar el partido con novizki metiendo el triple decisivo para agarrarlos al partido.
En los últimos segundos con el carrusel de faltas, estábamos a tres puntos de ellos, y una decisión controvertida de los árbitros, nos ponía con tres tiros en contra que erader se encargaría de trar, de errar el tercero y de conseguir así que españa pasara a octavos.
Agónicamente, y sólo jugando a rachas, hemos pasado una fase de grupos sin llegar a tener una seguridad plena en nosotros mismos.
Los octamos no van a ser iguales ni lo que queda hasta la final.
Sigamos manteniendo la calma, es un equipo que sabe hacer las cosas bien y tiene calidad para hacerlas, pero que por ahora, sólo lo vemos a rachas.
No es un equipo sólido, con un líder destacado a excepción de el de Samboi.
Nos queda confiar en este equipo y pensar que sí se puede, que ya hemos pasado el primer corte, pero que ahora queda lo peor.
Ahora pierdes, y te vas a casa.
Para que os hagáis idea de cómo ha quedado el grupo, da igual lo que hagan los turcos, queda así:
Serbia primera, se enfrenta a un cuarto. España segunda, lo hará frente a un tercero. Italia tercera que lo hará frente a un segudno, y turquía cuarta que lo hará frente a un primero.