Texto publicado por TifloFernando
Pudieran ser los ultimos deseos de Alejandro Magno, me gustaria que asi fuera...(UltimaPublicacionQuincenal)(Parareflexionarunratico)
Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:
Si vemos a nuestro alrededor, comprobamos de inmediato la incontable variedad de formas y maneras de enfrentar la Vida...
Mi frase repetida hasta el cansancio, desde hace muchos años, hacia las personas es:
"¡...¡Pero para qué quieres más dinero; Si no te van a meter los billetes de Banco en la "Cajita"!"
O si no, esta otra:
"¡...Disfruta el instante de hoy, que luego te "Empapelan" y te meten en la "Propiedad Horizontal del Nicho" en el Cementerio...!"
Hace un año leía algo que me dejó pensativo pues en cierta forma reafirmaba mis propias observaciones:
El oncólogo estadounidense Ezekiel Emanuel advierte que la medicina está ayudando a prolongar la vida de las personas, aunque no necesariamente sea una vida mejor.
Y lanzaba la siguiente inquietante Pregunta:
¿Por qué me quiero morir a los 75 años?
- "¿Trabajaste duro cuando joven?; ¿hiciste una carrera profesional? y ¿Tuviste una familia?...
A mí me parece una buena vida. Entonces, ¿por qué correr el riesgo de terminar senil, babeando, siendo una responsabilidad para los demás?"
- ¿Cuántos años deberíamos vivir hasta que la pérdida de facultades físicas o mentales amenacen con convertirnos en una carga para los demás?...
- ¿Cuál es el punto de no retorno en el natural proceso de envejecer?...
(El Doctor Ezekiel Emanuel es el director del Departamento de Bioética Clínica, del Instituto Nacional de Salud (NHI) de los Estados Unidos).
Por lo que imagino que algo sabrá del Tema al que se refiere...¿Vivir más años; Para qué?.
Las 24 horas del día y noche, estamos siendo "bombardeados" por mil y un Mensaje, que nos animan a evitar tal o cual hábito de Vida propia, ofreciendo...¿QUé cosa?:
La "Fuente de la Eterna Juventud"...¡¡¡Pues conmigo que no cuenten, respeto al máximo el Reloj Biológico que llevo de Serie y nada de lo que haga retrasará o adelantará un solo segundo mi TIEMPO VITAL.
Siempre he escuchado a mi alrededor, lo de VIVIR UNA VIDA DIGNA; E imagino que se refiere a todo el Conjunto Cuerpo - Alma...
Y se me hace visible y presente la Frase de respuesta de muchos amig@s:
- Y tú; ¿Cómo estás?...
- Pues más o menos bien; Si no entramos en DETALLES...
Y muy pocos pensamos como el Gran Alejandro, como en las Palabras que comparto con vosotros un poco más abajo en esta última Publicación mía Quincenal...
Lo MATERIAL NO CUENTA, solamente el CRECIMIENTO ESPIRITUAL y de COLABORACION CON EL DE AL LADO es lo que va a darnos FELICIDAD...
El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.
«El mejor regalo que le podemos dar a una persona, es nuestro tiempo»
Y os dejo con una bella historia, que pudiera ser cierta o no; Pero que a mí me apetece que así fuera...
Se atribuye al Emperador y Conquistador de casi Medio Mundo, de no haber muerto tan jóven:
Alejandro Magno (Alejandro III de Macedonia)
Rey de Macedonia cuyas conquistas y extraordinarias dotes militares le permitieron forjar, en menos de diez años, un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India, iniciándose así el llamado periodo helenístico (siglos IV-I a.C.) de la Antigüedad.
Este Guerrero extraordinario cuenta entre sus Victorias bélicas haber Conquistado entre otros:
El Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330).
Pero le quedaba una gigantesca misión guerrera, la Conquista de Irán.
Tuvieron que asesinar al Rey Darío III, el último emperador Aqueménida, del actual Irán...
Alejandro Magno, una vez conquistada la capital de los persas, se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas.
Lanzó nuevas campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerte a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asia central y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros).
Alejandro murió muy jóven, a los 33 años se cree, muy posiblemente víctima del paludismo; El imperio que había Conquistado, no sobrevivió a su muerte.
Y de esta manera me despido hasta mi siguiente serie de Publicaciones en Blind Worlds...
Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación ahora Quincenal: ¡Para meditar un Ratejo!
¡Y no olviden Vitaminarse y Supermineralizarse!
Carpe diem quam minimum credula postero
(Aprovecha el día, no confíes en mañana)
Con mucho cariño ¡¡¡Abuelo Cebolleta Style!!!!, TifloFernando.
..
Los deseos de Alejandro el Grande
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1. Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2. Que los tesoros que había conquistado «plata, oro, piedras preciosas», fueran esparcidos por el camino hasta llegar a su tumba.
3. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, Le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones… Alejandro Le explicó:
1. Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen el poder de curar, ante la muerte.
2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecerán.
3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.