Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

Preocupación y recuperación.

Esta segunda jornada de la liga endesa nos ha dejado resultados que confirman la racha de algunos equipos, que por otro lado precupa la racha de otros, y la falta de adaptación de los nuevos en otros de ellos, es más que preocupante si tenemos en cuenta que juegan un partido por semana y tienen tiempo para entrenar juntos y rearmarse como equipo.
El primer paso de gigante lo dio el cai zaragoza ganando de veinte a un ucam murcia que no se econtró durante el partido. Con un Campazo espectacular con un cuatro de cuatro de triples en la primera parte, y un Lima tirando del carro, no era suficiente para superar la defensa aragonesa que tenía claro por dónde pasaba la fortaleza del ucam.
Tan sólo cuatro rebotes ofensivos entre Lima y Sergei, que en otros partidos cogen bastantes más, y una seriedad de equipo atrás, que hacen presagiar que cuando el equipo caísta esté realmente armado, va a ser difícil pararle en la temporada.
Por los caístas, el más valorado fue Bellas, seguido de Norel, Jelovac y Benzin. Un juego coral con una anotación muy repartida.
No me quiero olvidar del partidazo de Joan Sastre que lo que no le saliera en eurocoup, hoy le salió a las mil maravillas.
Catsicaris se quedó agusto ante los medios, y criticó duramente a sus jugadores.
Hay que tener en cuenta que el griego tuvo que acudir al eurobasket con su selección, y que los murcianos tuvieron menos tiempo para coger los sistemas del nuevo entrenador, que pretende hacer en Murcia, lo que consiguió en Bilbao.
Plantilla tiene. Sólo le flta tiempo y paciencia.
En otros partidos, el Valencia superó a la peña. Un equipo muy competitivo que estuvo apunto de ganar al final, pero los de Pedro Martínez tuvieron mucha fortaleza para aguantar en los minutos que la peña tenía la mano caliente y lo metían todo para responder o bien de fuera o con un recio juego interior, en defensa y en ataque.
Preocupa la racha que lleva Iberostar Tenerife perdiendo los dos partidos de liga.
En este segundo, el Andora estuvo muy bien con un renqueante Gio Sermadini que pudo lesionarse al final del choque.
El equipo canario no encontró ni el ritmo, ni el tempo del partido y el acierto tampoco estuvo de su lado.
Tendrá que esperar el Santiago Martín otra semana para ver ganar a los aurinegros.
Sólo Xavi Rey y un triplazo de ocho metros de san Miguel, dieron esperanzas al canarias que acabó perdiendo tan sólo por tres puntos ante un Andora que llegó a dominar hasta por trece puntos. No se vio a los nuevos fichajes, y parece que les está costando conectar.
Vasconia conseguía ganar en una pista siempre complicada como es el Fontes Dosar.
Aquí, el mejor de la jornada aparecía en esta pista, Gioanis Bourusis. Con 32 de valoración, es el MVP de la jornada.
Los vasconistas estuvieron a un gran nivel tanto en ataque como en defensa, y esta vez, ni Angelo Calogiaro fue capaz de oponer resistencia.
Bilbao Basket tambiénn perdía de bastante diferencia ante un Gran Canaria que conseguía mantener una gran intensidad defensiva como hiciera en Europa y en el primer partido de liga, coronado con un gran ritmo ofensivo.
Los de Sito Alonso, les costó encontrarse dentro del partido, metiéndose, según el técnico, una presión que no les corresponde porque no han demostrado nada todavía.
En los partidos de la tarde, no se han visto realmente victorias agónicas de ninguno de los equipos.
Por una parte, el barça de Pascual, pasaba por encima de un Sebilla que al igual que en la jornada anterior, les costaba mantenerse en ataque y muy perdidos en defensa.
Les falta trabajo y actitud, ala vez que una dureza defensiva que no consigue transmitir el equipo.
Luis Casimiro es el máximo responsable de lo que pasa en Sebilla, y transmitió que sólo él tiene la culpa de la racha por la que pasa su equipo.
Tras la sufrida victoria de los de Joan Plaza ante Murcia, Unicaja era capaz de borrar del partido a un Fuenlabrada que ya no se encontró desde el primer cuarto.
Ni Tabu era capaz de sostenerlos en ataque, la defensa no respondía y los bloqueos no llegaban para tirar triples cómodos.
En defensa no se ajustaban bien los cambios, y Kutzmiskas destrozaba a los madrileños desde el triple, y Richar Gendrich por dentro.
La segunda unidad tampoco respondía al técnico croata y parece que faltó actitud a la hora de afrontar el partido.
Una cosa que Unicaja sea buen equipo. Y otra que le des tantas facilidades a tu ribal para ganar.
A base de triples, el Manresa en su casa conseguía la victoria de la temporada.
A costa de un Estudiantes que le faltó acierto y tuvo demasiadas imprecisiones en el pase.
Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante en este equipo como Javi Salgado o Nacho Martín, y por el momento los seguimos esperando.
Dejan Musli fue capaz de comerse por dentro tanto a Stimac que fue otra vez el mejor de los colegiales, como a Bircevic.
Ambos serbios no pudieron con la dureza de su compatriota manresano, que fue uno de los mejores en los catalanes.

El equipo vasco, el GBC, deberá esperar otra jornada más para poder obtener la primera victoria de la temporada.
Un real madrid que tuvo ocasión de hacer debutar a más canteranos, fue capaz de doblegar a los vascos.
Les costaba mantener el acierto, y no eran capaces de parar a unos acertados Carroll, Nocioni, Sergio Rodríguez y un Doncic que jugó a sus anchas en un campo que avitualmente se le dio bastante bien al real madrid.
Por el momento, el Granca se mantiene líder de esta liga endesa.