Texto publicado por Aukera Barriak
resumen de la reunion con el Director del Consorcio de Transportes de #Bizkaia
Como sabéis ayer nos reunimos con el gerente de C.T.B.
Estuvimos Manu, Carmelo y yo.
La reunión fue cordial.
Manu Tejada que es el Gerente, nos escuchó creo que con atención y se comprometió a trasladar a los técnicos correspondientes las deficiencias que expusimos respecto del uso de Barik en lo referente a la imposibilidad de leer el saldo y de efectuar recargas.
No quiso entrar en valorar sobre si sería posible una solución hasta no tratar el tema con los técnicos y nos dijo que se pondría en contacto con nosotros cuando tuviera la información.
Le expusimos también el problema de no poder utilizar baric en RENFE Cercanías.
Se comprometió a hablar con RENFE sobre este asunto, pero reconoció que este asunto puede ser complicado pues ya les costó que aceptaran el uso de la barik de no pensionistas y que no sea gisa trans. Parece ser que RENFE está validando básicamente lo que sirve para todo el estado.
Ellos nos ofrecen la tarjeta dorada para todo, pero esto tiene sus problemas en cercanías.
Nos dijo que en todo caso podría facilitarnos contacto con RENFE.
Le expusimos toda la problemática del metro, y aunque no depende exactamente de él se comprometió a trasladar las demandas a los dirigentes de metro.
Se sorprendió incluso de que algunas cosas que le decíamos no se hubieran tenido en cuenta. Algunas como las indicaciones en braille le parecieron fáciles de solucionar.
Cuando salió el tema del uso de aplicaciones o nuevas tecnlogías para superar problemas como leer saldo de barik o recargar, expusimos que nos parecía bien que estas tecnologías se pusieran al servicio de la comunidad pero que desde Aukera Barriak buscábamos soluciones universales, que incluyeran al total de la población, también a aquellos que no tienen facilidad o acceso a estas tecnologías.
Finalmente hablamos sobre la mala calidad de la megafonía de autobuses. Aquí sí que se inhibió más y nos remitió a exponer el tema de nuevo en Bizkaibus y Bilbobus.
Podríamos decir que sacamos buena impresión pero como siempre con estas sensaciones hay que ser extremadamente prudentes.
Sabemos que tendremos que seguir insistiendo machaconamente con los temas.
Quedamos ahora a la espera de respuesta y en un máximo de dos semanas retomamos contactos con metro y autobuses.
Si se me olvida algo que digan mis acompañantes.
Ondo izan.