Texto publicado por Ana López

Pippi Calzaslargas celebra su 70 aniversario

Las historias de Pippi Calzaslargas escritas hace ya 7 décadas por Astrid Lindgren vuelven a ponerse de moda gracias a una reedición especial aniversario de sus libros que descubre a la traviesa pelirroja a una nueva generación de lectores que, a buen seguro, se enamorarán de la alocada niña de trenzas que vivía, ausente de todo temor, con su mono y su caballo.
Inspiración:
Lindgren creó el personaje para entretener a su hija de 7 años cuando ésta convalecía en la cama tras una larga enfermedad. Sus descabelladas historias, su descaro y sus increíbles recursos hicieron reír tanto a la pequeña que mamá Astrid decidió publicarlas para despertar las sonrisas de otros muchos niños. Y lo logró.
Como detalle curioso sobre Pippi, en la única entrevista que concedió en su vida, el escritor Stieg Larsson confesó haber basado célebre personaje de Lisbeth Salander en la pelirroja.
''Me imaginé cómo sería hoy en día Pippi, como sería si fuera una mujer adulta.
¿Cómo la habríamos definido?
¿Cómo una sociópata?
Creo que simplemente vería la sociedad con una luz diferente''

Yo la vi un poco cuando era pequeña porque cuando la ponían en la tele mi padre la veía y si la echaran seguiríamos viendola este tipo de series la verdad es que son muy bonitas y graciosas.